Escuchar artículo
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Colegio Dominicano de Periodistas anunció que la celebración del «Día Nacional del Periodista» a realizarse desde el 5 de abril al 5 de mayo, será dedicada este año al periodista y gremialista Adriano de la Rosa, por sus 50 años en el ejercicio de la profesión y su entrega al servicio de las instituciones de la comunicación.
Carlos Arroyo Ramos, secretario general del CDP, explicó que las actividades se inician el 5 de Abril a las 9:00 am con una misa en memoria de los periodistas fallecidos en la Catedral Santiago Apóstol.
Arroyo Ramos resaltó las cualidades del periodista De la Rosa, al cual calificó de un gremialista a tiempo completo, solidario con el sector de la comunicación, defensor y luchador por los derechos de los periodistas.
Consideró que esto constituye una muestra que lo califica para que las actividades con motivo del mes del periodista sean dedicadas a su trayectoria en el ejercicio del periodismo.
El calendario de celebraciones del «Día Nacional del Periodista» continua con una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque dedicado al patricio y continúan con talleres de formación profesional, encuentros recreativos y deportivos, conferencias y jornadas de carnetizacion, entre otras actividades.
Mientras que para el 18 de abril será realizada la tertulia denominada «Adriano de la Rsa, por dentro y por fuera», a partir de las 6 de la tarde en el salón de actos del CDP en la Villa Olímpica.
Llamó a los periodistas a participar de las actividades formativas y recreativas durante todo el mes de celebraciones en favor de la integración de la familia periodística dominicana.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades decomisan 1,743 paquetes de presuntas drogas
Haití pide ante la ONU mayor apoyo para la paz y el desarrollo
Ordenan detención imputado por asesinato presidente Haití
RD enviará hospital móvil y 40 expertos sanitarios a Venezuela
EEUU, Líbano e Israel firman un acuerdo para sentar bases paz
Santiago Matías: prototipo del desorden institucional de RD
Trump acusa Irán de «violación estúpida” del acuerdo con EEUU
Sismo 5.0 sacude a la R. Dom; evacúan edificios en la capital
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
Cinco dominicanos murieron por los terremotos en Venezuela

