Santiago: Ayuntamiento celebra Cabildo Abierto y aprueba obras

imagen
Ambioris Gonzalez. juramenta Comite de Seguimiento.

SANTIAGO.- El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, celebró un “Cabildo Abierto” en la que aprobó 10 obras comunitarias por un monto de RD$131,000,000.00, con el voto de la mayoría de los regidores.

El referido Concejo aprobó dichas obras en Sesión Extraordinaria y dijo que formarán parte del Presupuesto Participativo Municipal de 2024.

Las mismas son resultado de 10 consultas comunitarias realizadas en las Unidades Zonales de Planificación (UZP), que dividen el municipio.

YA SE CONCLUYERON OCHO DE 10 OBRAS APROBADAS EN 2022

La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, en su rol de directora de Obras Públicas Municipales, al referirse a la ejecución de los proyectos del Presupuesto Participativo de 2023, significó que, de 10 aprobados, ocho fueron completados.

Los otros dos están en proceso de ejecución con avances del 90% y 40%, respectivamente.

La vicealcaldesa también resaltó otras labores desarrolladas durante la gestión del alcalde Abel Martínez, ejecutadas con el presupuesto administrativo y realizadas en colaboración con las comunidades.

Citó, además, otros 10 proyectos específicos de aceras y contenes respaldados por la Liga Municipal Dominicana, de los cuales nueve ya han sido entregados y uno está en proceso de ejecución.

MÁS DE 421 OBRAS EJECUTADAS

En lo que va de gestión, el alcalde Martínez ha construido más de 421 obras, entre estas muros, aceras y contenes, techados, canchas deportivas, parques calles en asfalto y hormigón, señalización vial, vertical, ciclo vías, entre otras.

En la ocasión, Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, procedió a la juramentación de los integrantes del Comité de Seguimiento y Control Municipal, establecido en el artículo 243 de la Ley 176-07.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios