SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Ayuntamiento de esta ciudad apoderó al Ministerio Público de una denuncia sobre un desfalco que habría ocurrido en el departamento de Recursos Humanos y que podría sobrepasar los 10 millones de pesos.
El portavoz del cabildo, Fernando Ramírez, explicó que encontraron serias irregularidades en la nómina de varios departamentos, por lo que acudió junto al abogado Jesús Méndez a la fiscalía para presentar la denuncia.
«La intención de la administración del alcalde Abel Martínez es que los hechos y actos reñidos con la moral, la ética y la ley sean debidamente sancionados», sostuvo.
Precisó que en la actual administración edilicia no se va a permitir el dispendio de “un solo centavo” y que las personas involucradas en el hecho «indudablemente serán sometidas a la justicia”.
Ramírez informó que tres servidores municipales del departamento de Recursos Humanos fueron suspendidos sin disfrute de sueldos. Aunque no reveló los nombres, extraoficialmente se indicó que entre los suspendidos está el director de Recursos Humanos.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


