SANTO DOMINGO.- Las autoridades detuvieron 47 personas en operativos contra el microtráfico de sustancias controladas en Santiago, escenario el pasado 13 de junio de una acción a gran escala contra la criminalidad, informó este domingo la Procuraría General de la República (PGR).
En los operativos se ejecutaron un total de 27 requisas, en las que fueron apresadas 47 personas y se ocuparon decenas de gramos de cocaína, marihuana y crack, tres balanzas, dos cajas de municiones calibre nueve milímetros, varios radios de comunicación y dinero en efectivo, detalló el organismo en un comunicado.
En la nota, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional advirtieron de que estos operativos conjuntos, en contra del tráfico de drogas y sus delitos conexos, se extenderán a otras regiones del país, «para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano».
Las autoridades desplegaron el pasado 13 de junio en el norte, especialmente Santiago, la operación bautizada como Halcón IV, cuyos miembros son investigados por asesinato, narcotráfico, ciberdelincuencia, corrupción en la cárceles y sobornos a altos cargos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FENARROZ respalda a Abinader en negociaciones con EE. UU.
PRM reabre padrón y prepara primarias para el próximo año
Instituto Duartiano reclama debate sobre inmigración ilegal
Abinader trata con líderes de región tema Haití y democracia
Llama a convertir el crecimiento económico en bienestar popular
Diputados evalúan cómo frenar el ingreso de narcos a partidos
Jefe de la Cepal ve crecimiento económico motor de desarrollo
Gobierno dominicano promete respaldo a productores de arroz
La RD se consolida como octava economía de Latinoamérica
Abinader participará el lunes en Roma en Foro de Alimentación

