SANTIAGO: APAP fomenta cultura ambiental; siembra 707 árboles

imagen
Nelson Bautista, Juan Arias, Fausto Ramírez, Juan Padilla, Alfredo García Besné

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Para promover la protección ambiental en el norte del país, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), en alianza con el Jardín Botánico de esta ciudad implementa el proyecto de Valorización de la Toponimia con la siembra de árboles cuyos nombres dan origen a las comunidades escogidas.

El factor diferenciador del proyecto es la construcción de la cultura ambiental, al vincular el concepto de toponimia –que es el origen de los nombres de los lugares– con el sentido de pertenencia a la comunidad y a una mayor conexión con las especies locales a través de la sensibilización histórica y ambiental.

El proyecto tiene como meta valorizar la toponimia en 30 localidades de Santiago. Ha logrado hasta la fecha la siembra de 707 árboles en 21 comunidades y la sensibilización ambiental de 1,243 estudiantes.

“Como parte de la estrategia de sostenibilidad de APAP y nuestro compromiso ambiental con la región Norte, alineamos este proyecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a los principios de la Ley General sobre Medio Ambiente y la Ley sobre Educación y Comunicación Ambiental de República Dominicana”, expresó Mildred Minaya, vicepresidenta de Comunicación, Sostenibilidad y Reputación de la entidad financiera.

A su vez, el presidente del Consejo del Jardín Botánico de Santiago, Juan Arias, valoró esta alianza con APAP “Para el Jardín Botánico de Santiago este proyecto es de gran importancia, ya que promueve la educación ambiental en la provincia e involucra a los estudiantes en la protección de las especies de árboles”, indicó durante un acto simbólico del proyecto.

Con esta iniciativa, APAP reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la región Norte y el país.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Muy bien, ahora que esten seguros de que sean mantenidos y no destruidos.