SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Gobierno iniciará la construcción y reconstrucción de más de cien obras en esta provincia, especialmente en las zonas más afectadas por las inundaciones de final del pasado año.
Se trata de la segunda fase de operaciones para palear los daños causados por los aguaceros de octubre y noviembre pasados, informaron la gobernadora Aura Toribio y el representante del ministro Gonzalo Castillo, Ramón Pepín.
De esas obras, 17 serán de ejecución inmediata y más de cien serán iniciadas con un orden de prioridad, explicó Toribio.
Las obras incluyen puentes, reparación de carreteras, muros de gaviones, viviendas y otras.
Pepín, jefe del Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que «este nuevo operativo se ejecuta atendiendo a instrucciones del presidente Danilo Medina, en su interés de continuar mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos».
«Lo que estamos haciendo aquí en Santiago es cumpliendo un mandato del señor Presidente de la República, que instruyó al Ministerio de Obras Públicas continuar con todo el plan de asfaltado en esta ciudad, y nosotros estamos retomando esos operativos de asfaltado, señalización y limpieza», agregó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales
España condena ola ataques en Colombia y pide cese violencia
Ministro dice la Minería lidera crecimiento RD con alza de 7,7%
Sosúa: Gobierno entrega obras costeras y plaza de vendedores
Javier opina gobierno del PRM obliga a “ayuno intermitente”
COLOMBIA: Gobierno y grupo armado retoman diálogo de paz

