SANTIAGO.- Alcaldes y encargados de distritos municipales del país participaron en el Seminario Benchmarking Municipal, celebrado en esta ciudad, bajo la organización del Ministerio de Administración Pública (MAP).
Tras la ponencia final, el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, agradeció la participación de los nuevos alcaldes y alcaldesas al importante encuentro.
También, destacó la participación de los alcaldes reelegidos, quienes asistieron para exponer sus mejores experiencias a favor de los que continuarán desempeñando esas funciones.
De su lado, Johnny Jones, secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), destacó el trabajo desarrollado por el MAP, especialmente en su proceso de capacitación de la empleomanía pública.
Dijo que la LMD también está trabajando en la capacitación del personal de los Ayuntamientos, según lo informado por el periodista Luis Céspedes Peña.
Otros exponentes fueron por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), Manuel Parras Gallardo y el experto español Tomás Orbea Celaya, quien también es consultor del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
Daniel García, quien es el director de la Fundación para el Desarrollo Local y Fortalecimiento Municipal de Centro América y el Caribe (Fundemuca), habló de las mancomunidades o alianzas para el progreso de las localidades.
Los alcaldes de Baní, Nelson Camilo Landestoy; de San José de las Matas, Jorge Luis Bisonó, y de Moca, Remberto Cruz, expusieron sus experiencias como ejecutivos de esos Municipios. Esa participación también fue coordinada por Parras Gallardo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”

