SANTIAGO.- «Sanar Una Nación», alianza de responsabilidad social empresarial, entregó más de 70 millones de pesos en medicamentos, suministros médicos y alimento fortificado a ocho de sus instituciones beneficiarias en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Con este aporte cerca de 43,000 personas de escasos recursos económicos recibirán medicamentos para tratar enfermedades infecciosas bacterianas; virus como el chikungunya, el dengue o el zika; problemas cardiovasculares y otros trastornos, como epilepsia, padecimientos estomacales y asma.
La doctora Lilian Fernández, hematóloga internista del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), valoró positivamente la labor que desarrolla desde hace varios años Sanar una Nación, y en nombre de todos los beneficiados, agradeció que hayan sido tomados en cuenta como instituciónque sirve de canal para atender a miles de personas necesitadas. ”La labor de Sanar una Nación es encomiable y sirve para que instituciones como la nuestra podamos tener una ayuda extraordinaria para nuestros pacientes con menos recursos”.
La entrega de medicamentos, suministros médicos y alimento fortificado se hizo a través de ocho instituciones que trabajan en la ciudad de Santiago, como son la Fundación A Mother’s Wish, Voluntariado Jesús con los Niños, Fundación HOMS, Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Fundación Educativa Acción Callejera, Fundación Cometas de Esperanza y el Patronato Cibao de Rehabilitación.
La contribución, que se formalizó durante un acto realizado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), contó con la participación de los representantes de las entidades beneficiarias, así como de los ejecutivos de las organizaciones que conforman la alianza.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos
BRASIL: Luiz Inácio Lula anuncia sus aspiraciones a la reelección
EL SALVADOR: Nayib Bukele se inscribe para un tercer mandato
Irán mantiene bloqueado acceso OIEA a instalaciones nucleares
Arabia y China mantendrán coordinación Oriente Próximo

