SANTO DOMINGO.–El gobierno de la República de China de Taiwán entregó a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina un cheque por un millón 200 mil dólares para la terminación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de San Juan de la Maguana.
La entrega fue hecha por el embajador de esa nación Valentino Ji-Zeng Tang, en visita al Despacho de la Primera Dama.
Ese monto corresponde a la segunda y tercera partidas que entrega el gobierno de la nación oriental para la construcción de dicho centro, dirigido a beneficiar a niños con habilidades especiales así como a sus familiares y a la sociedad, en su conjunto.
El diplomático manifestó que estos centros constituyen propuestas novedosas, dirigidas a contribuir con el desarrollo económico, de salud y social de las familias más necesitadas de la población.
Políticas inclusivas
La Primera Dama Montilla de Medina supervisa permanentemente la marcha de la construcción del CAID-San Juan, cuya inauguración está proyectada para las próximas semanas.
Agradeció toda la colaboración del gobierno de Taiwán a su Despacho.
El CAID-San Juan brindará, como el de Santo Domingo Oeste y el de Santiago que ya están funcionando, atención integral en la región Sur a niños y niñas de cero a diez años de edad, con Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD suma nuevas hazañas con oros de Pigozzi y Hardt en JCC
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador
Destacan en Haití medalla de oro centroamericana en karate
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Pide eliminar sobreprecios GLP y reformar cálculo combustibles


