SAN JOSE DE LAS MATAS: Empleados del Popular siembran 2,540 árboles de caoba y cedro

SANTIAGO, República Dominicana.- Con motivo del Día Internacional del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, 150 empleados del Banco Popular participaron en una jornada de reforestación en la comunidad de Los Montones Abajo, en el municipio de San José de las Matas.
En la jornada, la primera en 2014, fueron sembrados 2,540 árboles de caoba hondureña y cedro, en un espacio de 101 tareas vinculadas al proyecto de sostenibilidad medioambiental Plan Sierra.
Con esta reforestación suman ya 14 años de jornadas de siembra en el Plan Sierra, período durante el cual el personal del Banco Popular y de otras filiales del grupo ha reforestado 2,295 tareas, equivalentes a 144 hectáreas, con un total de 172,669 árboles sembrados, especialmente pinos autóctonos, según datos suministrados por el Plan Sierra.
El personal colabora con técnicos del Plan Sierra y población serrana, en fincas enclavadas en una de las zonas más importantes para la conservación de la cobertura boscosa de la microcuenca Inoa, considerada de alta incidencia en la reforestación de la Cordillera Central.
“Nuestra cooperación con el Plan Sierra es una muestra más de la sensibilidad social y el compromiso en materia de sostenibilidad, que desde hace 50 años caracteriza a nuestra institución financiera”, señaló Arturo Grullón, vicepresidente del Área de Negocios Zona Norte del Banco Popular, quien presidió la jornada.
Dijo que de este modo la marca Popular ha ayudado a recuperar el río Yaque del Norte y sus afluentes y con ello «contribuye a asegurar la provisión de una gran parte del agua para el consumo humano y la producción agrícola de Santiago, el Cibao Central y el Valle del Cibao”.
an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios