SAN CRISTOBAL: Preocupa a Gobernador auge de delincuencia

imagen
Rueda de prensa en la que habla el Gobernador.

SAN CRISTÓBAL.- El gobernador, Julio César Díaz, manifestó que la delincuencia y la violencia aumentaron en esta provincia, cuando en el resto del país ha bajado, según las estadísticas del Ministerio de Interior y Policía.

El representante del Poder Ejecutivo, quien también funge como presidente del  “Mando unificado”, integrado por instituciones de socorro, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, lamentó la situación.

“Debemos combatir todos los actos que puedan perjudicar los centros de diversiones y los hogares que quedan sin sus propietarios y la seguridad de los habitantes que quedan en la población”, expuso.

Dijo que el nuevo jefe de la Policía Preventiva, coronel Feliz Durán, ha diseñado un plan estratégicos para garantizar la seguridad ciudadana, que ya se puso en ejecución.

Explicó que los operativos para este año tienen elementos diferentes a los anteriores, ya que se reforzarán lugares críticos en los que la delincuencia ha aumentado, para que la Policía  tengan una vigilancia permanente para brindar seguridad a los vacacionistas.

Señaló que once ríos y lugares de esparcimientos han sido clausurados en la provincia y once balneario y playas están disponibles para la población.

Los ríos y otros lugares clausurados están ubicados en los municipios de San Gregorio de Nigua, Haina, Villa Altagracia, mientras que las playas de Palenque, Coco Landía, Najayo y el balneario de la Toma han sido acondicionadas para recibir miles de vacacionistas con motivo de la Semana Santa.

En el encuentro con la prensa celebrado en los salones de la Gobernación Civil, estuvieron presentes el coronel Feliz Durán, el presidente de la Defensa Civil, Genaro Ravelo, entre otras autoridades.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios