NAJAYO, San Cristóbal.- Internos de la cárcel de Najayo denunciaron este martes atropellos y vejaciones de un excoronel de la Policía, quien se hace llamar el «jefe del pabellón uno», donde guarda prisión tras recibir una condena de 20 años.
Según los demás presos, Carlos Fernández Valerio comete toda clase de tropelías en contra de los demás residentes en esa área del penal, ante la mirada indiferente de las autoridades.
En un documento de prensa, los denunciantes solicitan al Procurador General de la República poner fin a esta acción, ya que Fernández Valerio se cree «amo y señor» del lugar.
Expresan que el exoficial piensa que el pabellón donde reside con los demás internos es un «destacamento de la Policía».
«Le pedimos a las autoridades investigar nuestra denuncia, ya que necesitamos de protección ante la zozobra a que nos tiene el Fernández Valerio, comete una serie de abusos, y las autoridades del penal hacen caso omiso», sostiene el documento.
Los internos pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética
Soto “día a día” tras abandonar juego por molestias en espalda
¿Quién es la mujer que aparece últimamente junto a Leonel?
Otros 5 mil desplazados por las bandas criminales en Haití
Canadá anuncia ayuda a Haití por unos 26 millones de dólares
Urgen abordar caso sobre niños de Haití desaparecidos en Chile
HAITÍ: Desplazados por bandas criminales Otros 5 mil haitianos
Baja natalidad y envejecimiento transformarán la población RD

