SAN CRISTOBAL.- De jueves a domingo de la presente semana se efectuará la Primera Feria Provincial del Libro Sancristobalense en el parque Eugenio de Jesús Marcano (antiguo Radhamés) de esta ciudad.
El evento tiene una dedicatoria especial al fallecido escritor local Diógenes Valdez, premio nacional de literatura del 2005.
Esta feria del Libro tiene el objetivo de promover la lectura y la literatura en la población joven de la provincia, especialmente el estudiantado de secundaria, como una forma de estimular los valores ciudadanos y la cultura dominicana y universal.
Además se pretende proyectar a los jóvenes de hoy nuestra larga tradición literaria, así como nuestros escritores de antaño, el núcleo de escritores contemporáneos y la nueva generación.
El acto inaugural se efectuará este jueves 17 a las 10:00 a.m. En el mismo se rendirá un homenaje a la Fundación Corripio por su labor apoyando los premios nacionales de literatura.
En la Comisión organizadora participan los principales actores locales así como personalidades ligadas a la cultura, educación y literatura local. Apoyan esta Feria el Instituto Politécnico Loyola, la Oficina Senatorial de San Cristóbal, los Ayuntamientos Municipales de San Cristóbal, Cambita y Yaguate, la Fundación Literaria Anibal Montaño, el Ministerio de Educación, Regional 04, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, y el Instituto Pedagógico Dominicano, entre otras instituciones.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader: «Arroceros conocían medidas antes de su anuncio»
Putin, Xi y Trump afirman están listos para reunirse en China
Cuba espera gran respaldo de la ONU contra el bloqueo de EEUU
Karl-Anthony Towns anota 19 en derrota de Knicks en la NBA
Gobierno detalla cómo invierte recursos de contrato AERODOM
Círculo Trump busca abogados ante temor derrota republicana
Macron acusa a Trump de manipular revueltas francesas
Siguen desaparecidos soldados salvadoreños emboscados Haití
39.7% trabajadores no cubre la canasta básica con su salario
Cuarenta organizaciones de RD buscan reconocimiento de JCE

