SAN CRISTOBAL.- Con una capacidad para producir y comercializar cada mes cerca de 100 mil piezas artesanales, se encuentra en su fase final el Centro Modelo para el Diseño, Producción, Exhibición y Ventas de Artesanías, que construye el gobierno en esta ciudad.
La moderna plaza, que servirá para que los artistas locales funcionen bajo las modalidades de Clúster, Grupos de Eficiencia Colectivas o cooperativas y con una Red de Proveedores, estará ubicado en la Autopista Seis de Noviembre, en parte de los terrenos del otrora Departamento de «Semillas,» del Ministerio de Agricultura.
La obra fue ofrecida por el presidente Danilo Medina en el marco de una visita sorpresa girada a los artesanos. Su construcción está a cargo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
El centro incrementará la capacidad competitiva de los artesanos y artistas, lo que constituirá un modelo referente, un plan piloto, que será replicado en otras provincias, aseguraron Fausto Araujo, director de ProArtesaniaRD; Pedro Castro, presidente de la Federación Dominicana de Artesanos y José Damián Matías, presidente de la Unión de Artesanos y Artistas Plásticos de San Cristóbal.
Durante el primer picazo de la obra participó el alcalde Nelson Guillén junto a otros funcionarios gubernamentales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Venezuela y Rep. Dominicana acuerdan normalizar relaciones


