SAN CRISTOBAL: Fallece el abogado y deportista Manlio Pérez Medina

imagen
Manlio Pérez, a la izquierda, mientras recibía un reconocimiento de la Unión Deportiva de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Falleció este sábado 5 de enero aquí el abogado, ex deportista y dirigente deportivo Manlio Mairení Pérez Medina.

Sus restos mortales son expuestos en la Funeraria Savica, de esta ciudad,  y serán sepultados este domingo a las 10 de la mañana en el cementerio municipal de Sainaguá.

Representantes de diversos sectores de esta ciudad han expresando su sentimiento de dolor ante la pérdida de este ciudadano. Entre ellos figuran el periodista Geraldino Gonzalez, el escritor Alejandro Solano, el presidente de la Càmara de Comercio, Emmanuel Dionicio Ramírez, los empresarios Osiris Guzmán, Luìs Valdez Checo y  Ernesto Valdez, la diputada Josefina Tamarez, el alcalde Nelson Guillèn, el diputado Manuel (Alexis) Sànchez, los ex-senadores Antonio Rosario, José Osvaldo Leger, Anibal García Duvergé, el senador Tommy Galán,el diputado Rafael Abreu; ,el economista Carlos Augusto Ogando, el ingeniero Gamalier Montás, el licenciado Andrès Ramòn de las Mercedes,  el ingeniero Demetrio Lluberes, el dirigente choferil Unachosìn Ruta B Noel Luna y el periodista Angel Sànchez, entre otras personalidades.

El presidente de la Unión Deportiva de esta provincia y regidor  Wilson Elizardo Dìaz Valdez dijo que con la desaparición física del doctor Manlio Pérez el deporte, la educación, la justicia y la cultura de este pueblo están de luto.

Tras señalar que  San Cristóbal ha perdido a uno de sus mejores hombres, recordó que Manlio fue el primer sancristobalense firmado por los Yankees de Nueva York, fue Inmortal del Salòn de la Fama del Deporte de esta provincia y siempre respaldaba las actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales. 

Indicó que él ocupó los cargos de Fiscal y Juez durante  muchos años y también fue diplomático que prestó servicio en la Embajada Dominicana en Honduras.

Dijo que debido a su  trayectoria, a sus aportes a la paz social a través del deporte y su civismo, Pérez fue reconocido en una oportunidad como padre emprendedor de San Cristóbal,.

Don Manlio » fue una de las personas que más valoró y apoyó nuestra carrera deportiva, por lo que  pedimos al pueblo unirse en oración por la paz de su alma, confiados en que  Dios lo llevará a un buen lugar», agregó.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios