SAN CRISTÓBAL.- Una comisión presidida por el alcalde José Montás, el reputado arquitecto don Eugenio Pérez Montás y el cura párroco José María Zaro hizo descenso en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús durante el cual constató el avanzado deterioro de este templo católico.
Finalizado el recorrido, Pérez Montás definió esta edificación como “un paciente en cuidados intensivos” y abogó por una inmediata intervención por parte del Gobierno a través del Departamento de Patrimonio Monumental.
Manifestó que es necesario cambiar todo el techo de esta estructura.
Expuso al alcalde Montás y al sacerdote Zaro que para la intervención de la Iglesia hay que “integrar materiales modernos que aseguren la preservación»..
En el recorrido por las áreas interior y exterior de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús estuvieron la presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal, Mery Aquino; el secretario general Elvin Sánchez y los directores de Planeamiento Urbano y Obras Públicas Municipales, Emilia Pereyra y Luis Pérez, respectivamente. También el ex síndico José Román García Montás y Drullard Montás, entre otros.
Este templo es la más antigua edificación de la ciudad de San Cristóbal. Su construcción comenzó en el año 1826, por iniciativa del entonces párroco de la comunidad Juan de Jesús Fabián Ayala y García.
En su interior reposan los restos de destacadas figuras de la vida social, religiosa, política y cultural de San Cristòbal, entre ellas el mismo «Padre Ayala».
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trapiche, azúcar y raspadura
Casa de Teatro celebra su 52 aniversario con Teatro de Luna
El amaneramiento motor: signo de la personalidad esquizotípica
¿A qué hora y dónde ver la final del Mundial 2026?
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026
Documental Los Soldados de la Democracia rescata historia RD
Reforma policial, un mito frente a la realidad
Massachusetts: Dominicano de 32 años muere baleado
ARGENTINA: Imputan uno de RD por la muerte de su pareja
La patria no se come (OPINION)


