SAN CRISTOBAL: Comisión urge remodelar emblemático templo

imagen
Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Una comisión presidida por el alcalde José Montás, el reputado arquitecto don Eugenio Pérez Montás y el cura párroco José María Zaro hizo descenso en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús durante el cual  constató el avanzado deterioro de este templo católico.

Finalizado el recorrido, Pérez Montás definió esta edificación como “un paciente en cuidados intensivos” y abogó por una inmediata intervención por parte del Gobierno a través del Departamento de Patrimonio Monumental.

Manifestó que es necesario cambiar todo el techo de esta estructura.

Expuso al alcalde Montás y al sacerdote Zaro que para la intervención de la Iglesia hay que “integrar materiales modernos que aseguren la preservación»..

En el recorrido por las áreas interior y exterior de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús estuvieron la presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal, Mery Aquino;  el secretario general Elvin Sánchez y los directores de Planeamiento Urbano y Obras Públicas Municipales, Emilia Pereyra y Luis Pérez, respectivamente. También el ex síndico José Román García Montás y Drullard Montás, entre otros.

Este templo es la más antigua edificación de la ciudad de San Cristóbal.  Su construcción comenzó en el año 1826, por iniciativa del entonces párroco de la comunidad Juan de Jesús Fabián Ayala y García.

En su interior reposan los restos de destacadas figuras de la vida social, religiosa, política y cultural de San Cristòbal,  entre ellas el mismo «Padre Ayala».

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ricardo Rodriguez
Ricardo Rodriguez
6 meses hace

Señores es verdad, conducir en esta ciudad es terrible, no creo que en ninguna provincia de esta media isla sea tan caotico, necesitamos urgente un parqueo publico y no se quien le podra poner orden a los conductores pues nadie respeta las leyes de transito porque no hay quien lo haga….

Jesús Garcia
Jesús Garcia
6 meses hace

San Cristóbal no tiene doliente

Jesús Garcia
Jesús Garcia
6 meses hace

Prioridad, a lo que requiere prioridad, donde están los parqueos cacareado por nuestro honorable presidente para San Cristobal

Jesús Garcia
Jesús Garcia
6 meses hace

El paso a desnivel de pintura es un verdadero dolor de cabeza diario para los que verdaderamente mueven la economía del sur, esto es para preocuparse

Jesús Garcia
Jesús Garcia
6 meses hace

Estos señores solo demandan y demandan y muy poco aportan al bienestar y cambio de nuestra adorada República Dominicana

Jesús Garcia
Jesús Garcia
6 meses hace

Preocúpense por el bendito y cacareado paso a desnivel de Pinturas y que se construya otro puente en parte abajo del río Nigua, el Vaticano es el más Rico de los estados, hacer nido de violadores de niños

Germania
Germania
6 meses hace

El vaticano es un estado millonario. En buena mano esta el pandero.