SAN CRISTOBAL.- En una semana se espera estén concluidos los trabajos de rehabilitación del camino de acceso al vertedero Doña Ana, donde equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas trabajan aceleradamente.
Los trabajos ayudarán el operativo de limpieza en las calles de San Cristóbal, declarada en estado de emergencia por el Ministerio de Medio Ambiente.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso que varios departamentos de esa institución accionen contribuir con la eliminación de desechos sólidos en esta ciudad.
El director de Equipo y Transporte del MOPC, Iván Vásquez, informó que ingenieros del organismo evaluaron la colocación de relleno sobre el vertedero, que hasta ahora es a cielo abierto, y para el mismo se hizo la elección de minas de donde se obtendrá el material.
Dijo que de manera simultánea se trabaja en el diseño de lo que será el relleno sanitario, el cual evitará que los gases que emanan del vertedero afecten a las comunidades de los alrededores.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Después de Trujillo: un lustro convulso,1961-1966


