CHICAGO – Los propietarios de los Cachorros de Chicago dicen que Sammy Sosa, líder en jonrones de la franquicia de todos los tiempos, necesita «poner todo sobre la mesa» en lo que respecta al uso de PED durante sus días como jugador.
«Los jugadores de esa época nos deben un poco de honestidad», dijo el propietario Tom Ricketts el sábado durante la convención anual de aficionados del equipo. «La única forma de pasar esa página es poner todo sobre la mesa».
Sosa jugó 13 años para los Cachorros, bateando 545 jonrones, incluyendo tres años de 60 o más, pero nunca dio positivo oficialmente a esteroides. Él no ha sido invitado de regreso con el equipo en ninguna función oficial desde que se retiró después de la temporada 2007. Ricketts ha sido ambiguo en el pasado acerca de lo que Sosa necesita hacer para ser bienvenido, pero el sábado finalmente explicó sus sentimientos sobre el tema.
«Creo que tenemos que ser comprensivos con esa era… pero los jugadores también nos deben algo de honestidad», dijo Ricketts en respuesta a la pregunta de un fan durante un panel de discusión con los propietarios.
Después de que el panel terminó, Ricketts reiteró ese mensaje, pero se negó a ampliar su respuesta con respecto a Sosa.
Algunos podrían encontrar algo de hipocresía en la situación de Sosa considerando que el equipo empleó al conocido usuario de PED, Manny Ramírez, como asesor de bateo en los últimos años. Pero Ricketts insinuó que no es el uso de esteroides lo que le molesta tanto como las negativas.
«Creo que tenemos que poner todo sobre la mesa y avanzar, punto final», dijo Ricketts.
Los Cachorros invitaron a un par de docenas de exjugadores a la convención de fanáticos, pero su máximo jonronero no fue uno de ellos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU confirma recibió carta de líder banda pide diálogo Haití
Canciller RD reclama mayor celeridad ante crisis de Haití
Votaciones EU transcurren en ambiente alta tensión política
EU ataca la isla más grande de Irán en el estrecho de Ormuz
Trump anuncia fin de ayuda militar 4.000 millones a Israel
The New York Times pide en editorial votar contra Trump
Sismo de magnitud 5,6 sacudió a Colombia esta madrugada
Abinader llega a España para XXX Cumbre Iberoamericana
EU: 5 candidaturas que pueden acabar en terremoto político
Asitencialismo al campo toca fondo

