Saluda aprobación exportaciones carne de res RD a Estados Unidos

imagen
El presidente de la ADHA, Ulises de Beras.

SANTO DOMINGO.- La autorización del gobierno de Estados Unidos a las exportaciones de carne de res a ese país por la República Dominicana fue saludada este jueves por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA).

El presidente de la entidad, Julio (Ulises) de  Beras, agradeció al presidente Luis Abinader, la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán y el ministro de Agricultura, Limber Cruz,  el esfuerzo realizado junto a esta  institución para alcanzar esa medida, adoptada en abril por la nación norteamericana.

Extendió el agradecimiento  a la embajada norteamericana en el país y al Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), por su ayuda a la gestión de autoridades y sector privado dominicanos a esos fines, según un comunicado.

Igualmente al Ministerio de Salud Pública, el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS) de Estados Unidos, la Dirección General de Ganadería, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD),  PROGANA, Instituto de Innovación y  Biotecnología Industrial (IIIBI), Laboratorio Dominicano de Agronegocios y el Laboratorio Nacional de Residuos de Honduras.

MEDIDA

El USDA adoptó la medida, luego de  que el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS)  completara su revisión del sistema de inspección documentado de la República Dominicana para los productos de carne de vacuno cruda e intacta.

Explicó que para la exportación de carne de res a Estados Unidos están certificados los mataderos Mercarne, Central Romana Corporation y Suplidora de Carnes A & B.

SECTOR PRIVADO IMPULSÓ

De Beras señaló que el proceso de equivalencia lo inició el sector privado en el 2014, con la ADHA a la cabeza, cuyo presidente era Ricardo Barceló.

En 2018, agregó, se integró la Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Y los Dominicanos que coman carton.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ese señor es de dudosa reputación, ya que si remeneamos su árbol genealógico, seguro salen miles de haitianos corriendo. No quiero seguir viendo negros, pues no los soporto!

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Muy buena noticia esa. Solo que no se descuiden con el control de la calidad del producto porque USA es super extricto con eso.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Baboso. Exportando la carne y los dominicanos famelicos. Que vaya a los barrios y pregunte cuantos dias se come carne de res en la semana.

AJC
AJC
1 mes hace

Saludos