Salud Pública y Lidom suspenden los partidos del Licey por casos de COVID

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública suspendió hasta este domingo los partidos de los Tigres del Licey, debido a varios casos positivos de Covid-19 en esta franquicia.

Un comunicado del MSP y de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) explican que esta medida es la mejor posible bajo las actuales circunstancias.

Expresaron que la prioridad es de cuidar la salud de todos los involucrados en el torneo invernal, a fin de evitar un brote mayor dentro de Licey y de la liga.

Igualmente Salud Pública aseguró que los jugadores que han dado positivo estarán bajo «completa vigilancia», y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.

«Si todo sale bien con estas  pruebas, los Tigres regresarían a la acción el lunes de la próxima semana, cuando enfrentarían a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao», dice el documento.

El torneo continuará hasta ese día con cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes PCR durante el fin de semana.

Este viernes el gerente general del equipo azul, Junior Noboa, confirmó a este medio que dentro de la referida organización había varios contagiados por COVID-19, aunque no reveló sus identidades.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
13 dias hace

ES QUE ESO DEBIERON DE SUSPENDERLO ESTE AÑO, CUÁL ES EL BENDITO VICIO DE JUGAR PELOTA.

Francisco Alvarez
13 dias hace

Cerrar y suspender todo lo que no sea estrictamente necesario

TIRSO DE MOLINA
Responder a  Francisco Alvarez
13 dias hace

Válido , gracias !!!

TIRSO DE MOLINA
13 dias hace

Deben cerrar todo lo que no es estrictamente necesario para sobrevivir:
Beisbol y todos los deportes, los templos e iglesias, las galleras, las discotecas, los cines, los gimnasios, las actividades políticas y sobre todo el faranduleo de la postalita gubernamental !!!!

TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
13 dias hace

El gobierno dominicano y muy en especial la postalita gubernamental es el que más contribuye a las aglomeraciones, a diario tiene una juntadera para satisfacer su adicción al figureo y las cámaras y ofrecer y ofrecer mucha sika , reuniendo muchas personas que buscan dádivas y no respetan el distanciamiento ni se protegen. ese es el principal foco de contagio en REP DOM.