Pese al toque de queda y medidas, COVID sigue fuerte en Dominicana

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este martes 30 muertes asociadas al COVID-19 y mil 178 casos nuevos, un aumento significativo respecto a los cinco decesos y 874 contagiados registrados en la víspera.

Con las cifras suministradas hoy por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín 138 sobre el comportamiento del COVID-19, el total de fallecidos a causa del virus aumentó a mil 213 y el de contagiados a 74 mil 291.

Sánchez Cárdenas informó que en el país se han recuperado del virus 39 mil 305 personas, mil 143 se encuentran hospitalizadas, 307 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI), 152 de las cuales están conectadas a un respirador artificial.

Indicó que entre las 6:00 de la tarde del domingo e igual hora del lunes fueron realizadas 5 mil 172 pruebas, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 273 mil 701.

Dijo que el 70.41% de los casos se han registrado en 12 municipios y que el 52% de los afectados corresponde a hombres con una mediana de edad de 37 años.

Entre los contagiados hay 260 trabajadores de la salud, 260 menores de un año, con 11 fallecimientos, y 127 embarazadas, con 11 decesos.

Sánchez Cárdenas informó que la ocupación hospitalaria en el país es de 67% y que la tasa de letalidad es de 1.63%.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Luis Moya
1 mes hace

Porqué el toque de queda no funciona?? Los colmados y colmadodones están ful los fines de semana y pa policía y 911 no funcionan, esto se debe a que los gobiernos del danilismo han sido puro libertinaje, no se respetan las leyes y habrías que ver el de Luís, ojalá controle la delincuencia, pero…. luce que tampoco va a controlar.

Manuel Rincon
1 mes hace

NO MAS MALDITO TOQUE DE QUEDA QUE LA GENTE NO ESTA CUMPLIENDO CON ESO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NADAMAS SE CONCENTRAN EN LA CIUDAD Y LOS BARRIOS HECHO UN DESASTRE.
AL DOMINICANO HAY QUE TRATARLO A PALO PARA HACERLO CUMPLIR CON LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS Y ESTE PRESIDENTE QUE TENEMOS ES MUY FLOJO.

Manuel Rincon
1 mes hace

LO QUE FUE SÁBADO Y DOMINGO YO ME CANSE DE LLAMAR AL 911 Y AL DEPARTAMENTO DE ANTIRUIDOS DE LA POLICÍA Y NADIE TOMO LAS LLAMADAS, RESULTA QUE EN EL BARRIO INVI LA VIRGEN EN SANTO DOMINGO NORTE DESPUÉS DEL BAMBÚ ENTRANDO POR LA RUTA 59 EN EL BARRIO QUE HIZO HIPOLITO MEJÍA HAY UN COLMADO QUE LE LLAMAN TOQUE DE QUEDA Y NO SIERRA Y LO QUE ES VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO SE AGLOMERAN MAS DE 200 PERSONAS TOMANDO Y FUMANDO HOOCKA. NO QUEREMOS MAS TOQUE.

Manuel Rincon
1 mes hace

ES QUE ESE MALDITO TOQUE DE QUEDA NO ESTA EVITANDO NADA, YA QUE HAY COLMADOS QUE NO SIERRAN Y UNO LLAMA AL 911 Y AL DEPARTAMENTO DE ANTIRUIDOS DE LA POLICÍA Y NI LA LLAMADA TOMAN, EL PRESIDENTE TIENE QUE TENER MAS AUTORIDAD PORQUE BIEN SABE QUE LOS DOMINICANOS SOMOS PEOR QUE LA BASURA QUE NO QUEREMOS RESPETAR NADA, EL COLMADO QUE VIOLE EL TOQUE DE QUEDA HAY QUE MULTARLO CON 100 MIL PESOS Y CERRARLO POR 3 MESES.

pablo
1 mes hace

SEGUN FUENTES EN NAGUA HAY MILES DE MUERTOS Y SALUD PUBLICA NO LO SABES.

Felipe Gómez
Responder a  pablo
1 mes hace

Me parece una exageración de que en Nagua hay miles de muertos. Eso es tremendismo.

Felipe Gómez
Responder a  Felipe Gómez
1 mes hace

Los miles de muertos desde que fundación a Nagua desde el año 1937 hasta la fecha.

JOSE RAMIREZ
Responder a  pablo
1 mes hace

EN NAGUA SOLAMENTE NO….EN TODO EL PAIS…EN TODOS LOS PUEBLOS HAY MAS MUERTOS Y MAS AFECTADOS QUE LOS QUE SE PUBLICAN…SIEMPRE HA SIDO ASI.

Maria Madaglena Pimentel
1 mes hace

Asi es hermano, estos locos estan soñando en un pais sin cama ni aires acondicionados para los pobres.
Ya el dia 16 de agosto «Llegaras El Nuevo Mesias para redimirnos de todos nuetros males».
Que venga Luis de loco a llevarse de sus pandillero, facil se le convierte el pais en «Gran Circo»

anonimo
1 mes hace

claro no es un toque de queda es el cierre completo por 21 dias como en china italia espana el salvador, alla no tienen casi casos por eso mismo, ademas de la mala educacion de el pueblo de RD. como chivos sin ley y en desorden siempre. un verdadero toyo, y los que pienzan que el covid es un invento politico de danilo y que no es verdad que mate gente. o los que son suicidas que no pienzan en nada y los sinverguenzas vendedores y usadores de drog

Manuel Rincon
Responder a  anonimo
1 mes hace

ES QUE SI EL PRESIDENTE VA A PONER UN TOQUE DE QUEDA, DEBE DE HABLARLE A LA NACIÓN CON CARÁCTER DICIÉNDOLE QUE EL QUE VIOLE EL TOQUE SE LE IMPONDRÁ UNA MULTA DE 20 MIL PESOS Y UN MES PRESO, Y EL COLMADERO QUE NO SIERRE SE LO PONE UNA MULTA DE 100 MIL PESOS Y CERRARLE EL COLMADO POR 6 MESES, HAY QUE SER DRÁSTICO Y MAS UN PAÍS COMO ESTE DE ANIMALES.

Rolando Cruz
1 mes hace

El pld a sido la peor pandemia para la República dominicana en COVID es una papita para los daños que a hecho el pld

Maria Madaglena Pimentel
Responder a  Rolando Cruz
1 mes hace

Espero que mantenga esa misma «percepción» para dentro de unos 100 dias de la llegada al poder «De Nuevo Mesias Luis Tayota Abinader»

julio fernandez
1 mes hace

si se celebra el 16 el aniversario de telemicro como se acostumbra.de esa fiesta salen por lo menos 20 mil infectados.

tucurinca
1 mes hace

Es bueno limpiar los barrios de lacras y lacritas.
Que sigan bebiendo y fiesteando que así salimos de todos juntos. El que tenga empleados en barrio infectados que los deje por su casa y no les permita entrar a los negocios.

Alberto
Responder a  tucurinca
1 mes hace

La taza de mortalidad es menos de un 2%

Eduardo (me la chupa) Guillermo
1 mes hace

Sigan fumando hookah y bailando denbow que van a ir directamente al cementerio

Tom Dota
1 mes hace

Esto es una tomadura de pelo.

Maria Madaglena Pimentel
Responder a  Tom Dota
1 mes hace

Esta en lo cierto, anda a visitar a tus amigos y vecinos en los hospitales u casas, estupido peor que Donald Trump