Salud Pública reporta otras 14 muertes por COVID-19 y 693 casos nuevos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud reportó este martes otras 14 muertes por COVID-19 y 693 nuevos contagios.

Las cifras suministradas hoy elevan a 1,998 el número de personas que han fallecido en el país por esa causa y a 104,803  los infectados desde que surgió la pandemia.

Salud Pública no especificó cuándo ocurrieron los decesos. En sus recientes reportes  ha estado informando sobre muertes ocurridas hace varias semanas y que, supuestamente, no habían sido contabilizadas.

Ha señalado reiteradamente que hay una notoria disminución en los fallecimientos y en los casos, lo que ha llevado a algunas personas a solicitar que sea flexibilizado el toque de queda nocturno.

El organismo informó que 78,387 personas han superado la enfermedad.

Dijo que la tasa de letalidad es de 1.91%, la de ocupación de camas en hospitales destinadas al COVID-19 de 26%, la de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) de 40% y la de ventiladores de 28%.

jt-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
12 dias hace

Oh Dios amparanos del COVID-19 y del manejo de la información. Ahora no se dice el subtotal ni el total general de pruebas aplicadas para que las personas con ciertos conocimientos estadísticos no saquen conclusiones. Qué es lo que se pretende ocultar? Además, no se entiende el porque si hay un 74% de camas disponibles, no aparece una cuando una persona necesita un cuidado de emergencia por otras enfermedades. Pido más transparencia.