Escuchar artículo
SANTO DIMINGO.- La incidencia este año de Malaria se redujo en 31% con relación a igual periodo del 2017, sin embargo aun persisten algunos focos debido a que es una enfermedad endémica.
Así lo informó el Ministerio de Salud Publica en un informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, dirigido por , el cual indica que el país ha ganado el primer lugar en la premiación “Campeones de lucha contra el Paludismo en las Américas”, por su desempeño en las acciones de prevención y control de la misma.
Hasta la semana epidemiológica 28, se han notificado 190 casos, lo que representa una reducción de un 31% con respecto al mismo período del año 2017. Indica que los casos de malaria registrados en los últimos días están dentro de los pronósticos esperados, inclusive, pero las medidas de prevención y control no se han detenido.
En ese sentido, el Ministerio de Salud, para controlar esta enfermedad ha iniciado un programa de intervención a 60 días, en los sectores donde se han detectado varios casos.
“En vista de la ocurrencia concentrada de casos de malaria en las zonas de Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste y Bajos de Haina, los cuales forman parte del foco identificado en el sector de La Ciénaga, hemos iniciado acciones dirigidas a la eliminación del parasito en los humanos y control del vector que causa esta enfermedad”, indica la entidad de Salud en una nota de prensa.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resalta integración de jóvenes al partido Justicia Social
Argentina vence a Austria y avanza en el Mundial de Fútbol
Industria azucarera repunta con críticas a condiciones laborales
Grupo progresista Manhattan retira apoyo a Avila Chevalier
Quisqueya es Moda reúne en N. York a grandes exponentes RD
Cuevas de Pomier, un santuario prehistórico en el Caribe
Distrito 13: campaña contaminada por el “pro” y el “anti” (OPINION)
Dominicana asume presidencia Comité de Comercio de la AEC
P. RICO: Madre dominicana desafía prohibición aborto en RD
La Escuela SB ha capacitado a 10,000 personas en dos años

