Escuchar artículo
SALCEDO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis Canaán Rojas, exigió de las autoridades explicar por qué permitieron una concentración de haitianos en el parque de la ciudad de Villa Tapia, el domingo último.
Consideró que esa actividad fue una “vulgar provocación” y llamó a que se investigue el caso a profundidad, para aplicar los correctivos de lugar “caiga quien caiga”.
Dijo que ningún acto que vulnere la dominicanidad debe ser tolerado.
“Las autoridades están en el deber de investigar este suceso a profundidad; el país está a la espera de los resultados de las investigaciones, las que no se deben quedar en las oficinas sino que deben de tener como colofón la debida sanción a quienes tienen el deber de no permitir este tipo de manifestación”, opinó.
Y a seguidas agregó: “De verdad que nos sentimos lastimados en nuestra esencia como dominicano. El mensaje del señor Presidente Danilo Medina ha sido siempre en defensa de los mejores intereses de la nación y estoy totalmente convencido de que con esto que ha pasado en Villa Tapia, el Presidente dará una lección para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir”.
El legislador y dirigente del PLE llamó a los diferentes sectores nacionales a que unan voluntades en defensa, de manera pacífica, de la nacionalidad, sin vulnerar el derecho que tienen aquellos extranjeros que tengan sus documentos al día.
of/sp-am
61 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Al menos 13 muertos en accidente avioneta con turistas
Mira aquí otros resultados de los XXV Juegos Centroamericanos
Puerto Rico vence a República Dominicana en beisbol de JCC
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV
BRASIL: Los verdes respaldan candidatura Lula a elecciones
COLOMBIA: Petro elige visitar a Cuba para oponerse a los EEUU
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas
Minerd: Todo listo para recibir más de 2 millones estudiantes


