SALCEDO: El Procurador entrega remozada fiscalía Hermanas Mirabal

imagen

HERMANAS MIRABAL.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó la fiscalía de este distrito judicial con sus instalaciones  remozadas, con espacios especializados en diferentes áreas,  equipada y con más personal, en el marco del plan de fortalecimiento institucional y modernización del Ministerio Público.

Al pronunciar un discurso de entrega, el Procurador dijo que avanzan en la meta de dotar al país de un Ministerio Público especializado y con las herramientas necesarias que les permitan jugar un rol cada vez más eficiente en las labores de prevención y persecución del crimen.

Dijo que con el plan los diferentes órganos del Ministerio Público están siendo dotados de mayor cantidad de personal especializado y administrativo, así como de equipos de oficina y aparatos tecnológicos para optimizar su funcionamiento.

“Con estos cambios estamos creando un Ministerio Público para la gente, donde los ciudadanos sean recibidos con dignidad y se les ofrezca la atención que se requiera en cada caso”, dijo.

En la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, que funciona en el Palacio de Justicia, de ahora en adelante la población dispondrá de servicios de mayor calidad y de personal entrenado para responder con eficiencia a sus demandas, destaca un comunicado de la institución.

Dice se trabaja para reducir casos violencia de género

Jean Rodríguez también encabezó en esta provincia un encuentro con ocasión de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde destacó los esfuerzos que realizan para luchar contra ese mal y garantizar protección y asistencia oportuna a las víctimas.

“Desde la Procuraduría General de la República, con la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, se ha asumido el compromiso las 24 horas del día de asistir a las víctimas y apoyar a las familias dominicanas con acciones preventivas para enfrentar el flagelo”, dijo.

Dijo que la Procuraduría se trabaja firme y sin descanso, altamente comprometidos en continuar disminuyendo las estadísticas de los casos de violencia que vulneran a las familias dominicanas.

“Nos hemos dado a la tarea de no sólo perseguir y combatir este flagelo en todas sus manifestaciones, sino, también, a partir de ahora y más que nunca, de prevenir su materialización”, agregó.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *