SALCEDO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de los municipios Villa Tapia y Salcedo.
La información la dio a conocer el director del INAPA, Horacio Mazara, durante una reunión con autoridades y representantes comunitarios en la gobernación de la provincia.
Informó que en Villa Tapia se iniciará la rehabilitación de la Planta de Tratamiento y la sustitución de los tramos de las Líneas Colectoras y la Red de Distribución del Alcantarillado Sanitario en los sectores: Centro, Urbanización Esperanza, Los Gobernaos, Urbanización Jardines y Nuevo Amanecer; para una población total de 6,011 beneficiados en 2017.
También, en Salcedo se rehabilitará el Alcantarillado Sanitario, la Línea Colectora y la Planta de Tratamiento, siendo beneficiada una población de 15,603 habitantes en 2017.
El senador Luis Rene Canaán ponderó los esfuerzos y la receptividad que ha tenido INAPA al identificarse con las necesidades de los munícipes y acudir prontamente en procura de solucionar problemas.
Del mismo modo, el gobernador Mirabal Luis Rafael Yaport Muñóz agradeció a la institución y dijo que las construcciones que se harán en los próximos días corresponden a un movimiento cohesionado por diferentes sectores de la provincia y se enmarcarán dentro del plan de desarrollo para la comunidad.
En el encuentro estuvieron presentes el gerente provincial del INAPA, Yasser Rodríguez, la alcaldesa María Mercedes Ortiz, el alcalde José Ernesto Abud por la comunidad de Villa Tapia y Johan Pate, dirigente comunitario de la provincia, entre otras personalidades
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía denuncia ciudadana
Levantaron paro de labores en ciudad San Juan de la Maguana
SABANETA: Enfrentamientos y arrestos durante paro contra minera
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia
Inteligencia Artificial (IA): Un Tsunami que ya nos alcanzó
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
RD gana terreno internacional con el auge del Ironman 70.3
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo

