Saint Thomas, La Salle y Liceo Francés ganan en Copa Rica

imagen

SANTO DOMINGO.- Saint Thomas School, Colegio de La Salle y Licey Francés abrieron con triunfos la Segunda Copa de Fútbol Infantil “Viste tu Potencial al 100% Rica”, inaugurada con unos 40 equipos colegiales de Santo Domingo.

Con las instalaciones de Soccer Town como escenario, el Saint Thomas dio cuenta por 5-2 del colegio San Gabriel, con dos dianas de Julio César López. La Salle superó en fiesta de goles 8-4 al ABC School. Emmanuel Cuello logró cuatro y Fernando Ariza tres tantos por los triunfadores, Juan Diego Tavárez dos por el ABC.

También ganó por goleada 6-2 el Liceo Francés al Colegio Montessori. Emmanuel Bezasra pintó tres dianas y Matías Blanco dos, mientras que Joel firmó los dos del equipo vencido.

La competición sigue este sábado 5 de 2:00 a 7:00 y el domingo de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Volverá el viernes 11 a las 5:00 y en los mismos horarios el sábado 12 y domingo 13 de mayo.

Ceremonia inaugural

La apertura incluyó la entonación del Himno Nacional, un show en tres actos con bailarines, de robots  LEDs, malabaristas, y la canción de la Copa Mundial Rusia 2018 y una exhibición con un juego de fútbol futbol con las “Vaquitas Rica”.

Luego llegó el desfile con los equipos de los centros educativos ABC School, American School, Ashton School, Colegio Babeque, Primaria Babeque, Carol Morgan School, Cathedral School, Colegios Claret y Cudeni, Follow Me School, Hogar Montessori, IQ International School, Colegio La Salle, Liceo Francés, Lux Mundi, Primaria Montessori, San Gabriel, San Judas Tadeo, Sek de Las Américas, Josehp School, Michaels School, Patric School y Thomas School .

Asimismo, el Grupo Corporativo Rica expresó su compromiso con el desarrollo del deporte infantil y juvenil entre estudiantes, en este caso con el fútbol colegial.

“Hoy en Grupo Rica reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la segunda edición de la Copa Intercolegial de Fútbol Infantil, bajo la campaña ‘Viste tu Potencial al 100% Rica’. Serán dos fines de semana de pura emoción y entrega de cada uno de ustedes”, ponderó la empresa, al tiempo de desearles éxitos a todos los equipos participantes.

Agradeció a todos los colegios, padres, estudiantes y entrenadores por el apoyo que brindan a la segunda versión que se juega en modalidad fútbol 5 en cinco categorías: primer y segundo cursos (4 a 6 años) con equipos mixtos; tercero al quinto (7-9) femenina y masculino; y de sexto a octavo (10-12 años), también en ambas ramas.

Grupo Rica premiará a los equipos campeones por categorías con RD$30,000.00 en bonos, a los subcampeones con RD$24,000.00 y los terceros lugares con RD$18,000.00. Cada equipo está conformado por 12 jugadores.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios