SABANETA: IV Feria Expomontaña 2018 supera expectativas

imagen

POR JUAN PABLO BOURDIERD

SABANETA, Santiago Rodríguez. – El sector ganadero esta de júbilo en la Línea Noroeste con la IV Feria Expomontaña Sabaneta 2018 con incentivación especial para La Genética.

La feria está organizada por la «Nueva Generación Ganadera».

La misma promueve el mejoramiento del ganado en la Línea Noroeste y todo el país, el programa de genética consiste en aplicar principios biológicos, económicos y matemáticos, con el fin de encontrar estrategias óptimas para aprovechar la variación genética existente en una especie de animales en particular para maximizar su rendimiento, explicó Henry Bueno.

«La mejora del ganado se obtendrá con la transición genética entre los individuos de una raza, como la variación entre razas y cruzas, el mejoramiento genético animal involucra procesos de evaluación genética y difusión del material genético seleccionado, en los cuales se pueden usar tecnologías reproductivas artificiales tales como la inseminación artificial, ovulación múltiple y transferencia embrionaria, entre otras tantas técnicas», expresó Bueno.

Resaltó la visita del expresidente Hipólito Mejía, el cual recorrió las instalaciones saludando amigos y observando la exhibición de ganado.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios