Rudolph Giuliani, Luis Abinader y la delincuencia

imagen
El autor es comunicador y diplomático. Reside en Honduras.

        El anuncio del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, de que contratará como asesor en materia de seguridad ciudadana a Rudolph Giuliani, quien fungió como   alcalde de la ciudad de  New York de 1994 al 2001,  demuestra el total desconocimiento del aspirante perremeísta sobre  la problemática nacional que lleva sangre y luto a los hogares dominicanos.

 

El problema de la seguridad ciudadana en nuestro país es muy complejo, y su solución sobrepasa la simple asesoría de un extranjero con una garrafal ignorancia   de lo que ocurre en República Dominicana. Crear las expectativas de que con la contratación de  Giuliani como asesor en seguridad ciudadana se está pensando en resolver  el cáncer de la violencia que abate al pueblo, como lo afirma Don Luis,   es solo pura demagogia politiquera.

 

En anteriores artículos me he referido ampliamente a la dificultad  de la inseguridad ciudadana, y mis lectores y lectoras están bastante empapados, y hasta se han convertidos en expertos sobre  esta peste urbana que convierte en víctima de atracos y  pone en peligro la vida de  hombres y mujeres cada día en nuestro país.

 

Si es para que el ex alcalde Rudolph Giuliani le cuente a Luis Abinader de  los trágicos, horripilantes y deleznables  acontecimientos ocurridos en la ciudad de New York el 11 de septiembre del 2011 en donde perdieron la vida cientos de personas, en donde Giuliani  sí jugó un estelar papel como autoridad,  entonces procede la contratación que anuncia el candidato opositor. Pero si es sobre la violencia dominicana, el señor Giuliani es sin temor a equívocos un gran analfabeto.

 

La situación de inseguridad  que golpeaba a la ciudad de New York durante los años setenta, ochenta y noventa era muy diferente al problema dominicano. En la Gran Manzana había una minoría de inmigrantes visible y fácilmente ubicables, que   deslumbrados por la riqueza rápida, tomaban esquinas de esa importante urbe mundial, para el  tráfico de drogas y otros negocios ilícitos. Giuliani no hizo más que apresar y deportar, a veces cayendo en esas redadas indiscriminadas personas inocentes que retornaron a sus países (principalmente a la República Dominicana), repatriados y con el negativo estigma que ese hecho conlleva.

 

La delincuencia en la República Dominicana es diametralmente diferente a la que abatía a  New York para esa época. En nuestro país el problema es sicológico, económico, sociológico, antropológico, cultural, de ascenso social, demográfico, familiar, educacional,  de desplazamiento de mano de obra, generacional, de antagonismo de la llamada clase empresarial dominicana en establecer salarios humanos que permitan hasta la creación de un mercado nacional que haga rentable proyectos de gente emprendedoras, y un largo etcétera, que dudo a ciencia cierta que el señor  Giuliani mínimamente conozca sobre nuestra realidad.

 

 

Más que mostrar un deseo de resolver la calamidad  de la delincuencia, con su anuncio de contratar los “servicios” de Rudolph Giuliani,   el candidato del PRM Luis Abinader   deja entrever su corta   visión en la búsqueda de  los  recursos humanos que solucionarán esta desgracia. Y es que contratar  a alguien que no sabe un ápice de la temática en cuestión  lo que hace es complicar la dificultad.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Skeptic
Skeptic
8 Años hace

el unico que se sabe al dedillo la idiosincracia del dominicano,es otro dominicano.cualquir dominicano con dos dedos de frente sabe lo que bien explica el articulista,sobre las razones y motivos de nuestra delincuencia,quees tanta que hasta la exportamos.este articulo,si se tomara en cuenta,contribuiria enormemente a resolver el problema.donde giuliani nacio y se crecio,hay siempre electricidad,agua en las llaves,escuelas y hospitales q funcionan como se debe,profesores por vocacion,oportunidades para los graduados de buenos trabajos,la ley se aplica a todos por igual etc.,etc.y mas etc..en nuestro pais no,por eso y mucho mas hay delincuencia en nuestro pais ,hasta que no se reviertan… Leer mas »

Manuel
Manuel
8 Años hace

yo creo que el tuvo una esperiencia muy positiva y con su esperiencia puede acesorarlo como empesar el inició de un proyecto aún que no sea de un pais es como empezar un proyecto positivo al pais

Ramon Tejada
Ramon Tejada
8 Años hace

delincuentes asustados……llego mano de hierro a quisqueya….pedido internacional que favorece a todos los que queremos un gobierno serio y no uno corrupto como el que impera en la republica dominicana.

Hector D. Gonell
Hector D. Gonell
8 Años hace

ahora bien, giuliany, puede asesorar a todo el que le de la gana; pero mucho cuidado con venir a trazar pautas que no son de su incumbencia, eso seria intervenir en los asuntos internos de la rep. dom. y su asesorado, aun no es presidente. decimos esto, porque hay muchas voces mudas y arrodilladas en la rep. dom.

Hector D. Gonell
Hector D. Gonell
8 Años hace

ha habido mucho de desconociemiento en cuanto a la delincuencia en la ciudad de nueva york y el papel jugado por el entonce alcalde r. guiliany. a principio de la decada de los 90, habian alrededor de 30 ciudades de los eeuu arropadas por una alta delincuencia, entre las cuales se resaltaban, n.y. y los angeles. el presidente clinton con dos anos en la casa blanca, creo una ley que se llamo «la ley anticrimen bill clinton. por medio de esa ley las ciudades arropadas por el crimen y la delincuencia, recibieron fondos federales especiales en montos suficientes para enfrentar… Leer mas »

Nilo
Nilo
8 Años hace

el problema es k abinader es Árabe y los políticos Árabe sólo hacen el problema más difícil ; nunca resuelven ningún problemas pero siempre quedan riquísimos .si no lo ve así dime k país árabe tiene un presidente normal?

Jonathan Paul Guerrero
Jonathan Paul Guerrero
Responder a  Nilo
8 Años hace

ven a decirte que los problemas son religios eso problemas que pasan en eso paises son desde tutamcamon son enfrentamiento que tiene esa tribus arabe vengo otra vez,arabia saudí arabe,los emiratos unidos arabes dinero en algunos emiratos claro no todo son lugosos por quieren estar bajo perfil y el costo es menor para vivir y no todos los árabes son poblematicos jummm me falto mucha vaina ( me falto distrubuir algunos conocimientos) adios

Leo Prado Nunez
Leo Prado Nunez
8 Años hace

giuliani puede ayudar, lo que pasa que en nuestro pais todo es malo hasta sin razon cuando el otro no es de nuestro bando. la delicuencia es en un porciento alto fruto de los politicos. y que hacen los coruptos del pld?. hombres sin conciencias que lo unico que le interesan es robar al publo. mal servir al pueblo para servirse

Manuel De La Cruz
Manuel De La Cruz
8 Años hace

señores cuantos ignorantes vemos escribiendo articulos como este. simplemente porque se esta buscando una asesoria con suficiente experiencia para desenmascarar la corrupcion, que es el origen de la delincuencia por falta de criterio de las diferentes instituciones sin ningun control de monitoreo del gobierno central.