SANTO DOMINGO.- La esgrimista dominicana Rossy Félix clasificó el sábado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 luego de conquistar la medalla de oro en la competencia de sable femenino.
Félix, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, se impuso a la panameña Elin Mojica 15-10 para tomar el ticket que la inscribe en Rio 2016 vía el Campeonato Pre-Olímpico que se efectuó durante el fin de semana en Costa Rica.
“Este es un momento histórico para el deporte dominicano y de manera muy particular para la Esgrima y para mi a nivel personal.
“Para el deporte porque Rossy es una atleta con verdadera posibilidades de ganar una medalla en Rio; para la Esgrima porque es la primera vez que llevaremos un atleta a los Juegos Olímpicos, y para mi y los demás directivos porque estamos demostrando que esta es un verdadera federación, que el trabajo que hacemos tiene un respaldo con los resultados tangibles”, destacó Junior Arias Noboa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crónica de un paisaje herido
Tres hombres mueren tras supuestos enfrentamientos con agentes policiales en Barahona y Los Alcarrizos
Abinader agradece en Nueva York aportes de diáspora de RD
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular

