Rosario: RD respeta derechos haitianos más que su nación

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguró que en la República Dominicana se respetan los derechos de los haitianos más que en su país.
Indicó que en Haití al 60 por ciento de sus habitantes no se le respeta el derecho a la identidad, contrario a los que viven en la República Dominicana.

En la víspera la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la privación “arbitraria” del derecho a la nacionalidad de la que son objeto numerosas personas, principalmente de ascendencia haitiana, en República Dominicana. La entidad, cuya presidenta, la jamaiquina Tracy Robinson, presentó este miércoles ante el Comité de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente de la OEA su informe anual, correspondiente a 2013. Afirmó que las violaciones al derecho a la nacionalidad se han agravado debido a la sentencia emitida el pasado año por el Tribunal Constitucional.Con estas declaraciones, Rosario responde a los sectores pro-haitianos que denuncian que en Dominicana son vulnerados los derechos de esos extranjeros.
El Presidente de la JCE, entrevistado por periodistas, declaró: «Lo que yo puedo asegurarle es que en la República Dominicana no hay una política de estado de violación de los derechos humanos, es más yo voy más lejos,los derechos humanos de los hermanos haitianos son más respetado en el país que en Haití”, insistió.
Rosario fue entrevistado luego de entregar la nueva cédula al ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.
“Para los militares es un honor el hecho de que la JCE acuda al Ministerio dedefensa a iniciar el proceso de cedulación, documento que vieneacompañado de elementos muy novedosos que tienen a dar mayortransparencias y niveles de seguridad”, expresó Pared Pérez.
Indicó que cerca de 60 mil militares recibirán el documento en elterritorio nacional por lo que serán habilitadas unidades móviles enlos diferentes recintos militares.
eg/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios