ROMA 2 Mar.- El Papa Francisco ha recibido este domingo la visita del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y de su sustituto, Edgar Peña Parra, tras pasar una noche «tranquila», según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
«La noche ha sido tranquila, el Papa sigue descansado», ha señalado el comunicado que ha emitido la Santa Sede a primera hora de este domingo, 2 de marzo. El Pontífice lleva ingresado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma.
Tras despertarse, el Papa Francisco ha desayunado, ha tomado café y ha leído algunos periódicos, según la información facilitada por el Vaticano, que añade que las terapias «continúan».
En el boletín del sábado por la tarde, el Vaticano informaba de que el estado clínico del Papa «permanecía estable». El día anterior había presentado una crisis aislada de broncoespasmo. Este episodio no se ha repetido.
El Pontífice, según el comunicado médico del sábado, alternó la ventilación mecánica no invasiva con largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo, manteniendo siempre una buena respuesta al intercambio gaseoso. Apirético, Francisco no presentaba leucocitosis y sus parámetros hemodinámicos eran siempre estables.
Además, el Papa seguía alimentándose por sí mismo y realizaba regularmente fisioterapia respiratoria «colaborando activamente». Vigilante y orientado, el Papa Francisco recibió este sábado la Eucaristía y rezó durante unos veinte minutos en la capilla.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a siete las provincias en alerta amarilla por lluvias
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa


El papado es de por vida y mientras tenga fuerzas va a seguir al frente de la iglesia como el sucesor de pedro (que fue el susesor de jesus). Ademas se supone que es DIOS el que asi lo dectermina, no los hombres.