Rosario: Gobierno miente sobre homicidios y criminalidad en RD

imagen
Roberto Rosario.

SANTO DOMINGO.- El miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, acusó al Gobierno de Luis Abinader de distorsionar las estadísticas reales de homicidios que ocurren en el país y ocultar los altos índices de criminalidad y delincuencia.

“Para desinformar a la población, el presente gobierno utiliza un método que solo existe en el país, para calcular la tasa de homicidios que se producen en la presente gestión esto llevó al propio presidente Luis Abinader a afirmar erróneamente, que en el año 2010 era el doble de delincuencia a la actual”, indicó.

Explicó que antes la tasa de homicidios se calculaba incluyendo los que son  producto de la violencia social, como por  ejemplo los feminicidios y los ocasionados por acciones legales de la policía, pero ahora solo se toman en cuenta los que son  producto de la delincuencia.

Alegó que  debe incluirse la tasa de homicidios, robos, atracos, secuestros y todas las acciones e infracciones que tengan sanciones penales, las cuales se producen en el país.

Por  tanto, calificó como falsa la versión de que han disminuido los índices de criminalidad..

A su juicio, el gobierno ha fracasado “estrepitosamente” en cumplir con su obligación Constitucional de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas, debido a que  no hay una condición económica y social que permita a los dominicanos vivir tranquilos y seguros.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Josue
Josue
2 meses hace

Y este delincuentes que acabo con todo el dinero de la junta central si fuera en China ya tuvieran todo fusilado por robarse el erario público

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

Entregarme la Visa plis…

Charlatán

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  El Marrón de Siso
2 meses hace

🤣 si este tuviera vergüenza, no saliera en noticias, se cree que el pueblo no sabes lo que el a hecho, buen irresponsable.

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
2 meses hace

Y tu , mo mentites con los Scaner. Dranonaso

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Juan Pablo De la Cruz
2 meses hace

Pero hijo eso son los scaneres q se han usado en todas las elecciones

Carlos. Duran
Carlos. Duran
2 meses hace

Callate corrupto

Armando Cabrera
Armando Cabrera
2 meses hace

USTED Y LA PANDILLA DE LEONEL FERNÁNDEZ..@ NO PUEDE HABLAR…@@@ SON UNOS CORRUPTOS MENTIROSOS 😜🤫🤫🤫🤫

La patria
La patria
2 meses hace

Pero y este falsante, sin visa hablando m…

el cukika
el cukika
2 meses hace

que basofia, que alacantirilla, que tipo este, a donde estaba el de los millones de los scaners…este si acabo, este y. Camacho

La patria
La patria
2 meses hace

Un delincuente como este deberia de estar preso, pero vaya Leonel lo tiene Para El como a mantequilla

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

jajajaja y usted qué, mintió o no, con los escáneres de la junta?

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Alguien se ha preguntado porque los USA, les cancelaron el visado a este perverso, ladrón, ruin, en contra del estado. So, en un país como el nuestro semeja te ladrón puede andar en las calle,al estilo Leonel, Danilo entre otros ladrón del PLD. Acaso no es un crimen robarle al estado, y al pueblo, en la china estuviera fusilado en un paredón, por traición a la patria. No sea pendejo compais.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

YYYYYYYYY? Se supone que por los robos orquestado en la junta central, y los escáneres, debido estar preso por mas de 40 anos. Como puede un ladrón de estado pretender opinar, de los diferente sucesos que hoy atraviesa el pais. donde los 20 anos del PLD, fueron peores, por los tantos robos orquestado, por sus funcionario, que se vendieron de comunistas, hasta que llegaron al poder. Ladronazzzzzzo.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Si este bergante tuviera una pizca de vergüenza saliera con una funda para cubrirse el rostro, no tiene calidad para hablar después de la diablura en la JCE, esta donde estan los corruptos y ladrones, en la FP de Leonel Fernandez, la escoria siempre están en su justo Lugar, son personaje que por donde pasan dejan el pelero.

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 meses hace

Un sin moral y corruptos no tienes derecho hablar nada alcontrario deviera estar presos todos sabe que la delicuencia que hay fue porque los corruptos goviernos pasados nunca hicieron nada solamente corruption y Robo

yo mismo
yo mismo
2 meses hace

Pero el Pastor Dio Astacio dice que la delincuencia esta mas baja que en todas partes del mundo,el dice que al contrario ha bajado mucho.Yo no visitaria la iglesia de ese pastor se la pasa en el Gallinero del medio dia anarquisando todas las opiniones de los demas.

El bombon
El bombon
2 meses hace

No hable charlatan corrupto ladro tu debe de estar preso 😡