Expresidente JCE dice gobierno PRM pone en juego la convivencia pacífica

imagen
Roberto Rosario

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y actual dirigente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, acusó al Gobierno de estar acorralando a los partidos de oposición y poner en juego la convivencia pacífica en la República Dominicana.

Señaló que el Congreso Nacional aprobó un presupuesto general de la nación mediante una ley en la cual se consignó que para los partidos políticos habrá una partida de 1,260 millones 400 mil pesos, la cual se distribuirá conforme a un reglamento elaborado por la JCE.

Durante una entrevista concedida al programa Hoy Mismo, de Color Visión, indicó que tal y como ha dicho el presidente Luis Abinader, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo es un reclamo de la comunidad de Santo Domingo Este que debe ser atendido, para lo cual hay que destinar 630 millones de pesos extraídos del dinero que por ley se entrega a los partidos.

Sin embargo, agregó, existe el antecedente de que el anterior presidente Leonel Fernández construyó extensiones de esta casa academica en todo el país sin afectar los intereses de los partidos y respetando la Ley de Presupuesto.

«No veo razón para que en este caso se atente contra lo que es un derecho y una inversión en la democracia», enfatizó.

Rosario destacó que el financiamiento de los partidos es algo impopular, pues la gente considera que los dineros del Estado deben ser invertidos en obras de bien social, pero lo cierto es que «el dinero que se invierte en los partidos es una inversión en la democracia, en el fortalecimiento del sistema».

Dijo que es fácil y cómodo para el Presidente Abinader pretender hacer la extensión de la UASD con el dinero de los partidos, pero consideró que ello debilita la base de sustentación del sistema democrático, que son los partidos políticos.

Indicó que la Constitución de la República establece que no se puede transferir fondos de una partida a otro si no es mediante una ley de modificación de la Ley de Presupuesto.

Allanamiento a la Cámara de Cuentas

Por otra parte, Rosario alegó que el allanamiento a la Cámara de Cuentas manda un mal mensaje  de convivencia democrática porque afecta un órgano constitucional, encargado de fiscalizar los recursos del Gobierno.

“Ese allanamiento fue como una guerra,  como sucedió cuando los Palmeros, en Los Tres Ojos”, sostuvo Rosario durante una entrevista concedida al programa  Hoy Mismo.

Manifestó que a los miembros de la Cámara de Cuentas se les debió conocer un juicio político ante la Cámara de Diputados, para que a su vez éste solicitara la destitución de sus miembros al Senado.

Similitud con el PLD

Dijo que el Partido Revolucionario Moderno se está aprovechando de la popularidad que tiene en el poder, pero recordó lo que le pasó a Danilo Medina, que -a su juicio- terminó su mandato siendo uno de los más impopulares.

Rosario sostuvo que el PRM se está pareciendo mucho al PLD.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mariano
Mariano
2 meses hace

Bueno rosario siempre e sido simpatizante de Leonel pero en esta ocasión no los apoyo los partidos políticos deben de buscar su propio recurso el país ya no aguanta más esto de darle tanto dinero

Francisco Nina
Francisco Nina
2 meses hace

PREGUNTA UN LOCO: ¿ PARA QUÉ QUIERE LEONEL FERNÁNDEZ DINERO SI NO ESTAMOS EN CAMPAÑA? LA FUNDACIÓN GLOBAL SE MANTENÍA DE LAS COMISIONES COBRADA A LOS CONTRATISTAS DEL ESTADO, Y TODO ESE DINERO ESTÁ A PLAZO FIJO FUERA DEL PAIS. ¿ PARA QUE QUIEREN MÁS?

radhames martinez
radhames martinez
2 meses hace

NO ENTIENDO PORQUE ESTE DELINCUENTE CORRUPTO LADRON NO LO LLAMAN A INVESTIGACION POR LOS 40 MILLONES DE LOS SCANES DE LA JUNTA

Antonio Reyes
Antonio Reyes
2 meses hace

Pero señores nuestro pais no piensa usted sabe k este delincuente como este señor Roberto Rosario, k hiso lo k da la gana en la Junta y k es miembro de la Fuerza de pueblo un refugio de corruptos y este señor despues del desastre con los escaneres opinando en los medios de comunicacion de la politica como. El unca hecho nada y este hombre piensa ir al poder con Leonel k no va pa parte

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Deben hacer una encuesta de si este ladrona debe ser encarcelado (si) 0 (no), y a partir de lo que arroje esa encuestar proceder.Lo mismo con el asquean y corrupto ex presidente ,el inconfesable enemigo de los pobre, que dejo quebrado el país, con las construcciones que llevo a cavo ,todas sobre valuadas. No podemos seguir mamando gallo, con estos ladrones.Las carteles es para meter preso, al que falle, y eso, deben estar preso, pero yaaaaaaaaaa.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Pero dios,este ladronazzzzzzo, estas hablando desde la carce Najayo, o desde su casa.Este es otro de los corrupto en contra del estado que hace tiempo debido estar preso, junto al otro, el incofesable enemigo de los pobres, si ese mismo Leonel, quien dejo déficit cuasi fiscal de mas de 55 mil millones de pesos, y aun no es procesado.Si no somos capaces de meter preso a estos ladrones tendremos que cerrar el pais, o soltar a todos los ladrones.

Yesica
Yesica
2 meses hace

Así es Roberto Rosario, lo más parecido al PLD de Danilo es el PRM, con su populismo.

Las visitas sorpresas volvieron, Luís Abinader recorre la geografía nacional, ofreciendo de todo y nada hace.

La no coherencia de este gobierno está llevando al país a un callejón sin salida, todo caro, combustible en la nube y la corrupción campea como Pedro por su casa.
Que Dios nos ampare.

amigo
amigo
Responder a  Yesica
2 meses hace

Buenos dias Yesica: Tu vives en este pais?. Ah….. ahora entendi…. es que eres de las comesolas que ya no estan guisando su tajadita del Estado…Luis ha dado senales hasta ahora, que lo hara mejor que tus lideres del PLD y FDP… que es el mismo barco con diferentes capitanes. Los dominicanos no nos merecemos tanta corrupcion Yesica mi hermana… Necesitamos un poco de aire limpio…sin olores nauseabundos….un abrazo…

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Roberto Rosario Márquez tiene que estar en la cárcel por su fechoría en la JCE, la verdad es que este petulante tiene la caradura, como se le ocurre salir en los medios después de su desastroso paso por la JCE, corrupto y ladron no tiene credibilidad, la intervención en la camara de Cuentas fue autorizada por una jueza competente y manda un buen mensaje para que se entienda que nadie está por encima de la ley, ya los maquilladores se jodieron.

Antonio
Antonio
2 meses hace

MANÍ
Pu
Lador
🤣🤣🤣

amigo
amigo
2 meses hace

Y…… me pregunto…. Con esto es que esta contando el lider de pacotilla para volver a ser presidente?…. ta feo.. Que busque una nueva AZIMUT…

amigo
amigo
2 meses hace

Hay que estar vivo para ver cosas. Mire este lider de la FDP, pq mio no es. Mentalidad trujillista, manipulador, engreido entre otras… privando en democrata. No se el pq los periodicos le dan espacio a este senor que tanto los maltrato. No creo que este senor le sume 10 votos a su partido… soberbio.

Vizcaíno
Vizcaíno
2 meses hace

Roberto scanner debe de ser investigado por todas las fullerías que hizo en la junta… ahora es un santo porque anda con el gánster mayor Ladronel

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

el mismo cuco, las mismas palabras, de que el dinero que se le entregan a los partidos politicos es por la gobernabilidad, por la democracia, ya ese estribillo harta, no nos sigan tomando como pend….e,,,,jos, no lo somos ustedes estan abusando de nosotros,

EL VIGILANTE
EL VIGILANTE
2 meses hace

Que lo que espera la justicia para meter a este ladron a la victoria.

Napoleon
Napoleon
Responder a  EL VIGILANTE
2 meses hace

100% de acuerdo con usted

Napoleon
Napoleon
Responder a  Napoleon
2 meses hace

Abinader ponte pa las pilas con estos delincuentes

Nagueroypunto
Nagueroypunto
2 meses hace

Es verda que en este pais las cosas andan mal, este individuo preso es poco, un LANDRON CONFESO Y CON TODAS LAS PRUEBAS DEL MUNDO. Alguien lo esta protejiendo.

La patria
La patria
2 meses hace

ES ENTENDIBLE QUE ESTE DELINCUENTE ESTE DEL LADO DE LEONEL FERNANDEZ SON DOS BASURA Y DELINCUENTES LOS DOS

CARLITO
CARLITO
2 meses hace

pero miren quien habla mi gente , un guzano

Cristian Jimenez
Cristian Jimenez
2 meses hace

Excelente entrevista. Y genial lo del Lic. Roberto Rosario de comparar al PRM con el PLDanilista.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
2 meses hace

Pero este fue que se robo los 39 millones de DOLARES de los scaners , que es los que esperan para meter preso a este DELINCUENTE de Roberto Rosario ?

CARLITO
CARLITO
Responder a  Miguel Gabriel
2 meses hace

ese tipo es una rata ahora viene dizque a dar catedra

Tiago
Tiago
2 meses hace

Otro depredador que la impunidad le a permitido hacer uso feaudulentos De Los fondos publicos.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
2 meses hace

100% DE ACUERDO CON DON ROBERTO ROSARIO. EL PRMIЕRDA NO TIENE DERECHO NI EL GOBIERNO DE CORTAR EL MONTO QUE VA DESTINADO A LA JCE, LA LEY ES LA LEY.

HIJOS DE CANINA INCOMPETENTES!

#GraciasDanilo #NoSabenGobernar
comment image

jose ramirez
jose ramirez
2 meses hace

En cuanto a lo de la camara de cuentas estoy totalmente de acuerdo porque es un organo del estado al igual que la procuraduria y existen los mecanismos legales para investigar cualquier estamento del estado desde la procuraduria sin hacer show. Lo que pasa es que camacho se ha dedicado a periodista mas que a fiscal investigador. Le gusta que le tomen fotos y publiquen sus comentarios. Los periodistas que se cuiden decamacho.

Juan Tomas Distren
Juan Tomas Distren
2 meses hace

A quiénes deben y tienen que acorralar en Najayo es al arquitecto del robo y la corrupción de los últimos 30 años LF y a ti ladronazo de los dineros de los scaneres.
No creo que tu familiares viven en paz,al ver un corrupto como tu exigiendo respeto.

Yovanny
Yovanny
2 meses hace

Escucheme señor Rosario siempre lo e defendido en su paso x la Junta, usted modernizó la Junta con el registro Civil, pero me decepcionó defendiendo a los corruptos, seas quien seas sea Cámara Junta cualquier institución k cometa un delito tiene k ir a la juticias, seas quien seas