SANTO DOMINGO.- El historiador y catedrático universitario, Roberto Cassá, calificó la gesta de abril del 1965 como el hecho de mayor trascendencia de todos los tiempos en República Dominicana.
El director del Archivo General de la Nación aseguró que ningún otro acontecimiento ocurrido en el país se asemeja al del levantamiento bélico de esa fecha.
Explicó que la importancia de ese hecho se puede verificar en sus repercusiones económicas, políticas y sociales.
Hizo los señalamientos al dictar una conferencia en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con motivo del cincuentenario de esa revuelta armada.
Frente a intelectuales, profesores, estudiantes, empleados y militares que combatieron en esa guerra, Cassá destacó que esa revolución marcó todo un acontecimiento porque mostró la valentía, entrega y decisión del pueblo dominicano frente a la afrenta del más poderoso ejército del mundo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (1 de 2)

