Nueva York, 13 nov (EFE).- El actor Robert de Niro asegura que después de la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se siente «igual» que después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
«Me siento igual que después del 11 de septiembre», aseguró el actor neoyorquino en unas declaraciones en vídeo a la revista The Hollywood Reporter que se difundirán la próxima semana pero de las que hoy se publicaron algunos extractos.
De Niro, de 73 años, fue una de las muchas estrellas de Hollywood que durante la pasada campaña electoral criticaron duramente al candidato republicano, al que llegó a llamar «estúpido», «cerdo» o «estafador», entre otros calificativos.
«Es descaradamente estúpido. Es un gamberro. Es un perro. Es un cerdo. Es un estafador, un artista de la mentira, un chucho que no sabe de lo que habla, que no hace sus deberes, que no se preocupa», afirmó en octubre en un vídeo de la campaña «Vote Your Future».
En ese mismo vídeo, el actor aseguraba estar «enfadado» viendo a Trump llegando tan lejos y admitía también su «preocupación» por la dirección «equivocada» a la que se dirigía el país «con alguien como Donald Trump» en la Casa Blanca.
Esta semana, poco después de confirmarse la victoria de Trump, el ganador de dos premios Oscar acudió el miércoles al programa de televisión «Jimmy Kimmel Live!» en su primera aparición pública tras las elecciones.
«Ahora no podré hacerlo. Es el presidente», respondió De Niro cuando el periodista le recordó una entrevista publicada el mes pasado en la que aseguró que le gustaría «darle un puñetazo en el cara» al magnate neoyorquino. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad

