SANTO DOMINGO.- Cinco hombres vestidos con uniformes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) robaron este jueves en la residencia del embajador haitiano en República Dominicana, Fritz Cineas.
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana de hoy y que los desconocidos, que se transportaban en una camioneta de Edesur, se llevaron 2 cajas fuertes con una cantidad indeterminada de dinero y documentos.
“Los desconocidos golpearon al oficial de seguridad, un segundo teniente de la Policía, y amordazaron a la doméstica, una nacional haitiana”, expuso.
Magaly Jeanti Magloide, ministra consejera de la embajada de Haití, explicó que aún no pueden dar declaraciones de lo que sustrajeron los ladrones, ya que el embajador no está en el país y no se han podido comunicar con él.
Dijo que el agente de seguridad de la casa fue llevado a un hospital, y que la trabajadora está bajo investigación policial.
La residencia del embajador, ubicada en la calle Hatuey, en Los Cacicazgos, está cerrada y desde el portón se pueden observar varios agentes investigando.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


