SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Desconocidos robaron del Túnel Cultural y Peatonal Danilo de los Santos cuatro obras de artes de diferentes artistas, valoradas en alrededor de 400 mil pesos, caso que investiga la Policía.
Las pinturas pertenecen a los artistas Gregorio Rodríguez, Feliberto Pichardo, Katherine Santana y Yineida Fernández.
Según un informe preliminar, el robo ocurrió la madrugada del sábado mientras el espacio se encontraba cerrado. Los desconocidos penetraron a su interior, rompieron la puerta frontal de cristal de uno de los módulos y se llevaron las pinturas.
Trascendió que las acciones cometidas allí quedaron grabadas por las cámaras de seguridad.
El Túnel Peatonal constituye una de las obras del proceso de embellecimiento de la entrada de la ciudad, con una extensión de 250 metros que enlaza el parque Los Cauchos con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Fue entregado por el alcalde Abel Martínez en enero pasado.
Danilo de los Santos fue un pintor e historiador que falleció el año pasado. Fue fundador de Casa de Arte.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
12 muertos y 309 heridos deja ataque hutí contra aeropuerto Riad
ESPAÑA: Desalojan último asentamiento migrante Ceuta
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas
Réplica de uno de a pie a un “ruyio de la ultraderecha”
Medida comercial Haití marca agenda semanal dominicana
Ochenta años anunciando la caída de EE.UU
Secretario PLD denuncia deterioro de servicios básicos en RD

