Rinden homenaje a tres artistas dominicanos en el Día del Merengue

imagen
Un momento del acto de develizamiento  de las fotográfías de los artistas Frank Cruz,  Josefina Minino y el músico José Lázaro Sosa, acompañados por Edili Pichardo, Reyes Moore y  Manuela Feliz.

SANTO DOMINGO.-  Al conmemorarse el 165 aniversario de la declaratoria del Día Nacional del Merengue, la Dirección Nacional del Folklore,  dependencia  del Ministerio de Cultura, develizó en su Galería Nacional tres fotografías en homenaje a  connotadas figuras del arte  dominicano  que han puesto el merengue en alto, en el país  y el extranjero.

Los artistas que fueron honrados fueron la bailarina y coreógrafa Josefina Minino, y los músicos Frank Cruz y José Lázaro Sosa.

El acto de reconocimiento, efectuado en el lobby de la entidad, fue encabezado por la viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo.

En el marco del acto, la Galería Nacional del Merengue fue relanzada con el nombre de Don Américo Mejía Lama, por su iniciativa en la creación de este espacio; así como  en reconocimiento a su programa de estudio e investigación  del merengue.

Durante su intervención ante la presencia de artistas, familiares de los homenajeados e invitados, Pichardo explicó que el reconocimiento obedece a los significativos aportes que, en materia de difusión y proyección del género merengue, han realizado en escenarios nacionales e internacionales.

Expresó que el Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Folklore se enorgullecen en reconocer a estos dignos representantes de la cultura dominicana.

De igual manera, el director nacional de Folklore, Reyes Moore, explicó que con el acto de reconocimiento, se conmemora el 165 aniversario  de la declaratoria del Día Nacional del Merengue.

Las palabras de bienvenida y presentación de los homenajeados estuvieron a cargo de la subdirectora de Folclore, Manuela Feliz.

Al dirigirse a los presentes, Josefina Miniño agradeció la distinción y felicitó a la Dirección Nacional de Folklore por promover el merengue “con pasión y dedicación”. De su lado, Frank Cruz y José Lázaro Sosa también agradecieron el haberles honrado con dicho reconocimiento.

En el acto, fue exhibida y presentada al público la certificación del nuevo Record Guinness, obtenido por la República Dominicana, como “el país más bailador de merengue”.

 Alberto Zayas, productor del evento, hizo un recuento de la ardua labor desplegada para lograr la obtención de ese interesante galardón mundial, y destacó el apoyo de la Dirección Nacional de Folklore para el logro del objetivo.

En la actividad, los presentes disfrutaron de un repertorio de merengue, a cargo del conjunto típico del Ministerio de Turismo.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *