NUEVA YORK.- El exvicealcalde de Paterson y aspirante a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rigo Rodríguez, llamó a los dominicanos a votar por el canditado presidencial de esa organización, Luis Abinader, para sacar a la República Dominicana del abismo en que la sumergido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD.
Exhortó, asimismo, a los quisqueyanos a que eviten que su país corra la misma suerte de Puerto Rico, España, Venezuela, Grecia y otras naciones cuya economía colapsó en lo más bajo, debido a la falta de planificación y a los préstamos «alegres» y otras malas jugadas en que incurrieron sus autoridades.
«Si no queremos seguirle los pasos a esos países, debemos sacar a la plaga morada del poder y llevar a Abinader y al PRM a la presidencia», afirmó el también exconcejal.
Agregó que «también debemos sanear el Congreso, y con ese fin, nos propusimos candidatearnos para representar a la diáspora como diputado la circunscripción número uno de ultramar, que comprende a Estados Unidos y Canadá, para lo cual necesitamos el apoyo de nuestra gente».
«En ese sentido, exhortamos a los dominicanos en edad de votar a que actualicen sus documentos y se empadronen, ya que es la única forma de participar en las elecciones y castigar con su voto a los peledeístas», manifestó en el programa Revista de Noticias, donde fue entrevistado por Aracelis Carvajal.
Aseguró que quiere ser diputado para devolverle a su gente parte del respeto que le han manifestado cada vez que ha aspirado a algún cargo electivo y para promover proyectos que favorezcan a los dominicanos que residen en otros países, especialmente en la demarcación electoral que desea representar.
Prometió que no defraudará a quienes voten por su candidatura, ya que siempre ha sido un hombre de palabra, «no como otros, que prometieron de todo y nunca cumplieron».
Aseguró que «de la mano de Luis Abinader y el PRM, guiaremos a la República Dominicana y su diáspora hacia un futuro de bienestar, respeto, desarrollo y estabilidad».
VIDEO CORTESIA DE RAFAEL DIAZ CEPIN.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader desarrolla amplia jornada inauguraciones en RD
Guido Gómez Mazara descarta fracturas en el PRM en 2028
DGII recauda $83,680 millones y acumula $834,850 en el 2026
Cuba denuncia sanciones de EEUU afectan empresas chinas
BRASIL: Diez muertos tras caer coche a lago en Río de Janeiro
ECUADOR: Miles protestan contra políticas del Gobierno
Petróleo registra fuerte caída semanal por debajo de US$100
Tigres del Licey celebran 119 años con homenaje a leyendas
Incendio afecta la azotea del Centro Otorrinolaringología
Trump considera «altamente improbable» ataques a Irán

