Resaltan alta inversión oficial en tarjeta de programa «Aliméntate»

imagen
Federico Reynoso Benzan

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader invierte 2,726 millones de pesos mensuales en 1,652,622 tarjetas Aliméntate de Supérate, en igual número de beneficiarios, lo que sumaría RD$ 16,360,975 millones en los primeros 6 meses del año 2023, destacó Federico Reynoso Benzan, director de Medios de la Presidencia.

Resaltó que la Tarjeta Aliméntate ha experimentado un aumento en el número de beneficiarios bajo el liderazgo de la directora general de Supérate, Gloria Reyes, que en tan solo tres años ha llegado a 800,000 nuevos beneficiarios, y cada uno recibe $1,650 pesos, lo que representa un apoyo más sustancial a las familias en situación de vulnerabilidad.

“El Presidente prometió duplicar esta inversión y lo está realizando. Con el doble de beneficiarios y doble de aporte mensual, lo que ha permitido un impacto significativo en la vida de los dominicanos y dominicanas en situación de pobreza.”, expresó.

Indicó que «durante la gestión anterior, el beneficiario recibía una tarjeta con un monto mensual de RD$825 pesos; Sin embargo, en la actualidad, a través de la Tarjeta Aliméntate, el incremento en la cantidad de ayuda que recibe mensualmente ha sido aumentado a $1,650 pesos».

Asimismo, detalló que las provincias que han experimentado un mayor beneficio de estas tarjetas son Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Dijo que la Tarjeta Aliméntate se ha convertido en un programa emblemático de la Gestión del presidente Luis Abinader, destacándose por su impacto en la sociedad.

Agregó que con la ampliación del número de beneficiarios y el aumento del monto otorgado en cada tarjeta “ha demostrado el compromiso del gobierno en mejorar las condiciones de vida llegando a tocar los sectores más vulnerables del país”.

Reconoció la importancia de seguir trabajando para asegurar que este apoyo llegue de manera efectiva a quienes realmente lo necesitan y se implementen mecanismos para garantizar la transparencia y eficiencia en el futuro.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
4 meses hace

Ratas botellas, no es tarjetas lo que queremos, es trabajo, menos invasión Haitiana, salud garantizada, educación de calidad, transporte y alimentación segura. Recuerden el Rey de lo dao fue Balaguer y un día este pueblo dijo Basta Ya y hasta ese día estuvo en el poder, tomen ese ejemplo y dejen de robar lo que no es de ustedes.

MENLLAMIENTO MONSALVO
MENLLAMIENTO MONSALVO
4 meses hace

PERO A QUIEN ES QUE LE ESTÁN DANDO ESA TARJETA, PORQUE LOS BARRIOS NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE Y QUE SE SEPA A NINGUNO LE LLEGA UNA TARJETA, AH YA SABEMOS SE LA ESTAN DANDO A LOS HAITIANOS, MIENTA LOS DOMINICANOS SE HUNDEN A LA MISERIA. PRESIDENTE EL PUEBLO DOMINICANO FUE QUIEN LO ELIGIO PORQUE CREIMOS EN USTED Y HOY NOS ABANDONA EN LA MISERIA.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Y porqué no desarrollar la industria nacional para brindar oportunidades.? Dejen de utilizar fondos internacionales donados para atribuirselo al gobierno como supuesta inversión.

José Reyes
José Reyes
4 meses hace

Ufff ninguno de eso programas han funcionado.

filpo los médicos tienen que parar los se
filpo los médicos tienen que parar los se
4 meses hace

Federico 3 millones de dominicano reciben 1600 pesos.
Que no dan ni para tu limpiarte el trasero arco del triunfo

neftali Garcia
neftali Garcia

amigo pero hay que trabajar esa ayuda mas sus ingresos por su trabajo ayuda. caramba ustedes los ladrones del PLD solo daban 800 pesos y este gobierno le da el doble de eso y como quiera hablan esto salta pa tra

filpo los médicos tienen que parar los se
filpo los médicos tienen que parar los se
4 meses hace

Federico reinoso tu quiere decir que el gobierno está ayudando al pueblo.

Federico con tanta ayuda indica que el país se debate entre pobreza, miseria y hambruna gracias a Abinader

neftali Garcia
neftali Garcia

gua que mediocre ere