Revelan FP y PRD amplían alianza opositora con otras 5 senadurías

imagen
Roberto Rosario.

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Comisión de Alianzas de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, informó que otras cinco candidaturas a senadores fueron pactadas con el Partido Revolucionario Dominicano, además de las 16 acordadas en la alianza opositora Rescate-RD.

Dijo que estas candidaturas son David Sosa, actual senador y candidato a la reelección por Dajabón; Juan Hubieres (Monte Plata), John Anderson (Samaná), Miguel Ángel Genao,  (Monseñor Nouel) y Demóstenes Martínez (Santiago).

En estas cinco demarcaciones el partido verde es quien personifica la alianza.  El PRD encabeza la alianza opositora en Hato Mayor y El Seibo (en acuerdos PRD, PLD y FP), además de Peravia (PRD-FP) y La Romana (PRD-PLD).

Diez y seis candidaturas, 14 de ellas tripartita, fueron pactadas ya por el Bloque Opositor, de las cuales, al PLD le corresponde seis, a la FP 6 y cuatro al PRD, dos de ellas en acuerdos bipartitos.

BUSCAN AMPLIAR RESCATE-RD A 25 SENADURIAS

Rosario informó que se está en conversaciones con los otros aliados de Rescate-RD a los fines de ampliar el acuerdo electoral a 25 senadurías.

“A nivel de senadores, hemos pactado en alianza tripartita y bipartita con alrededor de 20 y antes de que culmine el plazo de inscripción, en el nivel congresual, estaremos rondando los 24 a 25 senadores”, sostuvo.

Rosario está convencido de que la oposición tendrá mayoría en el Senado de la República, además de ampliar su participación a nivel municipal.

CANDIDATURA DE OMAR FERNANDEZ TIENE «NERVIOSO» AL PRM

En el caso del Distrito Nacional,  dijo que los partidos aliados postulan a Omar Fernández que, entiende, su candidatura ha generado nerviosismo en el Gobierno, dado su alto nivel de aceptación popular.

“El problema del PRM en el Distrito Nacional, es que el pueblo le cogió cariño a Omar Fernández y cuando un pueblo le coge cariño a un candidato, no hay fuerza humana que lo haga revertir”, sostuvo.

Rosario afirmó que la elección de Domingo Contreras como candidato a alcalde por el DN ha cerrado la competencia en la plaza capitaleña.

La alianza opositora no afrontó ningún tipo de dificultad para pactar en el Distrito Nacional y presenta la fórmula Omar-Domingo y a Yanet Camilo como vicealcaldesa, mientras que el PRM aún no define sus candidatos.

an/am

1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ltauis Hernández
Ltauis Hernández
3 meses hace

Solamente en este país se puede ver esto. Un ex-presidente de la junta central electoral, alto dirigente de un partido, imagínense, cuando él fue presidente de esa junta, lo que podía haber hecho a favor de su partido. CORRUPTO ****!

Jovanny
Jovanny
3 meses hace

Gran cosa

Sergio González
Sergio González
3 meses hace

Y el PRD tienes tantas pero tantas gentes que con ellos barrerán en todas partes!!!!!.

Reynaldo
Reynaldo
Responder a  Sergio González
3 meses hace

de seguro q tiene mas q los 22 q apoyaan al PRM

Moisés
Moisés
Responder a  Reynaldo
3 meses hace

Jajjajajjaja del prd no queda ni el.jacho .jajajjajjaj

JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
3 meses hace

SI ESTE GOBIERNO QUE TAMBIEN SE PERFILA COMO CORRUPTO NO POR EL PRESIDENTE, SINO POR LA MAYORIA DE SUS FUNCIONARIOS. SI EL GOBIERNO HUBIESE LLEVADO A LA CARCEL A TODOS LOS LADRONES DE LOS GOBIERNOS PASADO Y LE HUBIESE EMBARGADO TODO LO QUE SE ROBARON. EL GOBIERNO NO TUVIERA LA NECESIDAD DE SEGUIR EL MISMO COMPORTAMIENTO DE LOS DOS GOBIERNOS MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.Y NO SIGUIERA HIPOTENCANDO EL PAIS COMO LO HICIERON ELLOS.

Jovanny
Jovanny
Responder a  JHIN VALENCIANO
3 meses hace

Y cuáles son eso funcionarios menciónalo

Jose Paniagua
Jose Paniagua
3 meses hace

Dos parientes hibrido Tío y Sobrino el PRD fundado por JB y la FP. Hijo del PLD que también fundó JB.

Josè Anibal Rodriguez
Josè Anibal Rodriguez
3 meses hace

Señor HI CAMILO. JAJAJA, TE VA A DAR UN ATAQUE AL CORAZÓN ❤️, JAJAJA…!!
ESTÁ SUFRIENDO DE MANERA INCOSOLABLE CON LA TESIS DE QUE EL PRD NO EXISTE, JAJAJA 😂

SIGUE ASÍ HASTA QUE TE MUE/RAS, HIJO DE PE/RRA, QUE EL PARTIDO DEL JACHO PRENDÍO, TE LO VA A METER FRÍO, JAJAJA…!!

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
Responder a  Josè Anibal Rodriguez
3 meses hace

Don Miguel Vargas Maldonado y el PRD fue quien hizo posible la triple alianza RD y gracias a eso serán sacados de raíz las plagas reeleccionista del tayota y su pandilla

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Josè Anibal Rodriguez
3 meses hace

Decía Sócrates: «cuando el debate se ha perdido, la calumnia es la herramienta del perdedor»

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

Roberto Rosario lo deben medicar con ubicatex, tiene un cruce de cable en su cerebro, se supone que Juan Hubiere no es del PRD, además no se puede hablar de alianza con un PRD que no existe, ya la gente no cree en este petulante ya no esta en la JCE para manipular, ya el PACOREDO no existe, el tiempo de amarrar los ****s con longaniza terminó, cuando Roberto Rosario habla la gente se acuerda del desastre de los escáner, este es un orate.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Hi Camilo
3 meses hace

este viejo… paraplégico… no dejas… de hacerse… aseveraciones continuas… aventajando al prm… un desgracia que… to’ el tiempo… negaba dicha… afiliación… además… chupándose el sistema… asistencialista… estadounidense… vives alabando… el comunismo… viejo inmoral…

TULIA HAITIANA MARRANA FALSO PHD, FALSO TODO
TULIA HAITIANA MARRANA FALSO PHD, FALSO TODO
3 meses hace

ESTE RASTRERO DEMOSTRO LO KE HACIA CUANDO PRESIDIA LA JCE…ROBARSE SUS COMISIONES COMO LA DE LOS SCANNERS INUTILES Y FAVORECER LOS LADRONES DEL PLD….ESTE SI DEBERIA ESTAR PRESO Y BOTAR LA LLAVE….SINVERGUENZA….POR ESO LOS GRINGOS TE KANCELARON LA VISA LADRONAZO