Revelan 45% de cosechas se pierde por plagas en la República Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos en República Dominicana informó que en el país se pierde alrededor del 45% de las cosechas, debido a afecciones de plagas y enfermedades.

El presidente de la entidad, Julio Lee, manifestó que en el país se importa unos US$60 millones de productos para la protección de cultivos y que todavía hay espacio para seguir creciendo, porque la agricultura dominicana tiene gran potencial de crecimiento.

Antes de una actividad con motivo del 45 aniversario de la asociación manifestó que es importante que los agricultores utilicen los productos con racionalidad.

“Hay veces que los productores tienen algún problema y por desesperación aplican más dosis de la que se necesita y entonces al final lo que provocan es problemas de resistencia y mal uso de los productos. O por ahorrarse dinero utilizan menos dosis y están también utilizando mal los productos”, indicó.

Entiende que hay que continuar la labor de capacitación en este sentido y que aunque no hay estadísticas de cuántos agricultores o fincas utilizan bien los productos protectores de los cultivos, lo que está claro es que en general se necesita más capacitación.

Julio Lee dijo que entre los productos que se usan en el campo para proteger los cultivos está la fertilización granulada al suelo, fertilizantes foliares que es nutrición para las plantas, bíoestimulantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas, bactericidas y otros que incluyen la protección y la nutrición de las plantas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios