Revela faltan 438 mil personas por vacunarse para completar el 70%

imagen
Raquel Peña

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña reveló que para llegar a la meta del 70% de personas vacunadas con dos dosis, faltan 438 mil personas.

«Para nosotros poder llegar a la meta del 70 por ciento con dos dosis, solamente faltan 438 mil personas», detalló.

La funcionaria fue abordada por la prensa al finalizar el acto protocolar de la segunda edición “Mujeres en Exportación: hacia la resiliencia productiva”, actividad que realiza ProDominicana.

La también coordinadora del Gabinete de salud llamó para que las personas que faltan por vacunarse acudan a los centros disponibles para poder alcanzar la inmunidad rebaño.

«Yo quiero que ustedes también como siempre nos han ayudado y nos han respaldado sigan comunicando, informando a esos 438 mil dominicanos que no se han vacunado, que se vacunen para poder nosotros tener esa inmunidad de rebaño con ese 70 por ciento con dos dosis», dijo.

Sobre si se aplicarán medidas restrictivas para las venideras fiestas de fin de año, aseguró que la positividad diaria se ha mantenido en deceso por lo que no sería necesario.

«Eso no puede haberlo, salvo que venga una cosa fuera de la naturaleza y no tengamos conocimiento. Hoy por ejemplo la positividad está en un 7.23 por ciento», puntualizó.

La vicepresidenta hizo un llamado a la población de continuar utilizando las mascarillas y realizar el lavado de manos para evitar los contagios.

«Vamos a seguir cuidándonos, el distanciamiento el uso de mascarillas, vamos a seguir avanzando en la vacunación y no va a ver necesidad de tener un diciembre como el año pasado», acotó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
10 dias hace

Que salgan a vacunar haitianos ilegales.

David
David
11 dias hace

Sres. de la redacción pregúntale a esa sra. Que hable de Loma Miranda, dónde su familia la están Despredandola.