Reunión del SICA sobresale en el acontecer noticioso

imagen

Santo Domingo, 26 abr (PL) Una reunión del Consejo de Ministros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en la suroriental provincia de La Romana, destacó en el acontecer noticioso dominicano de esta semana.
El bloque de ocho países, surgido en 1991, dio pasos el último miércoles en Casa de Campo a favor de la instalación de una estructura para responder de manera coordinada a situaciones de emergencia.
La llamada Sala de Crisis, perteneciente a la Secretaría General, también realizará monitoreo y gestionará información sobre tales fenómenos, decidieron los participantes en el encuentro.
Antes de la conclusión de la cita, sus asistentes aceptaron la solicitud de República Dominicana de ser incluida en el Fondo para el Desarrollo Económico de Taiwán y Centroamérica.
Esa determinación, consideraron, abre la vía para el acceso al mecanismo de apoyo financiero, que posibilitará la ejecución de proyectos de cooperación en distintas áreas.
De acuerdo con el canciller dominicano, Carlos Morales, resulta muy positivo para su país poder acceder a dichos recursos monetarios a partir de la plena incorporación a esa iniciativa.
También fue aprobado el ingreso de Marruecos como observador extrarregional de la agrupación y se determinó promover una participación más activa de los 20 países que se vinculan a la entidad con esa condición.
Al SICA pertenecen Belice, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Dominicana, que ostenta su presidencia pro témpore en el primer semestre de 2014.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios