VENEZUELA.- El vicecónsul Juan Vargas, por instrucciones del cónsul general de la República Dominicana en Venezuela, se encargó de restaurar el Boulevard General Juan Pablo Duarte, ubicado en el municipio Achaguas, del Estado Apure, en el llano venezolano.
El busto del patricio fue erigido el 27 de febrero de 1994, por el entonces gobernador del Estado Apure, Marcelo Oquendo Rojo, el alcalde de Achaguas Pedro Díaz, con la presencia del embajador dominicano Andrés Moreta Damirón, el Dr. Wiese, presidente del Centro Duarte de la época, entre otros funcionarios.
Vargas destacó que Duarte vivió en ese pueblo venezolano entre 1856 y 1862. Durante su estancia se integró a la Sociedad Jóvenes de Achaguas como miembro asesor cultural y se dedicó al comercio de piel de cocodrilo.
Duarte abandonó Achaguas en 1862, tras enterarse que Pedro Santana había entregado la República Dominicana y viajó a Caracas para conseguir apoyo económico y militar para regresar a Santo Domingo e integrarse a la Guerra de la Restauración.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader mejor valorado; LF, Collado y Gonzalo favoritos
Encuesta: 54 % de dominicanos cree situación del país es mala
RD deportó a 35,305 haitianos indocumentados en mayo 2026
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
Nuevo Nuncio Apostólico de Haití llama a la reconciliación
China critica al New Tork Times por ideas separatistas de Taiwán
GAZA: Ascienden a más de 930 palestinos muertos por Israel
Los restos de Trujillo deberían ser traídos a la RD (OPINION)
NY: Familia de la RD denuncia pariente fue cremado ‘por error’
COLOMBIA: De la Espriella y Cepeda van a segunda vuelta

