Residentes em Bella Vista expresan preocupación por colapso de tubería

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Preocupación  ha generado en el sector Bella Vista, al suroeste de esta ciudad , los problemas de colapso de la tubería matriz de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), que atraviesa ese lugar.

Los vecinos aseguraron que desde diciembre del 2019  no han tenido paz ni tranquilidad, ya que ese sistema de agua ha colapsado en ocho ocasiones, generando pérdidas millonarias a 20 familias al inundárseles sus viviendas con la fuga.

“Es la octava ocasión que esa tubería se rompe y el agua daña todo lo que tengo en el taller”, expresó Abraham Núñez, propietario de un establecimiento de mecánica automotriz ubicado en el sector afectado.

Núñez explicó que el líquido derramado afectó las herramientas de trabajo, una transmisión y tres motores de vehículos, cuyas piezas tendrá que pagar a los propietarios.

Rafael Antonio Espinal, otro de los afectados, señaló que varios de sus vecinos han decidido abandonar sus viviendas por los constantes colapso de esas instalaciones.

“Yo también estoy buscando donde mudarme, ya que no puedo estar en esa zozobra de vida cada vez que esa tubería se rompe”, indicó.

Además de los daños ocasionados en las casas y establecimientos comerciales del lugar, la avería del sistema acuífero deterioró la capa asfáltica de la calle Fernando Bermúdez.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios