Reservas del País anuncia prestará RD$834.4 millones a microempresarios 

imagen
Rosa Rita Álvarez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fundación Reservas del País pondrá a disposición de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro aprobaciones por valor de RD$ 834.4 millones, recursos con los cuales las prestatarias podrán beneficiar alrededor de 31 mil microempresas y a su vez, generar o fortalecer unos 64 mil empleos, en el 2019.

 La información fue ofrecida por la presidenta de la entidad, Rosa Rita Álvarez, en un encuentro con representantes de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro que respalda.

Expresó que desde la apuesta del Gobierno a este programa en el 2012, la institución ha sido constante  en su accionar a favor de la democratización del crédito y la inclusión financiera, económica, social y laboral de la población microempresarial, así como en el fortalecimiento de cooperativas y asociaciones de carácter solidario.

Destacó que en seis años ha respaldado con préstamos por valor de RD$3,724.7 millones, involucrándose  52 instituciones, las que a su vez han financiado 92,208 dueños de pequeños negocios. Así también han generado o fortalecido 192,816 empleos.

Dio a conocer que la meta establecida para capacitación a microempresarios en el presente año es de 4,749 socios de las prestatarias, con talleres de educación financiera e integrará la educación sobre cambio climático.  “Desde la creación de este programa en el 2014 han participado 16,767 personas, con una mayor presencia de mujeres, 64%”.

Además, Álvarez  anunció el desarrollo de una aplicación sobre cambio climático con el fin de facilitar, a través de la tecnología, las informaciones y recomendaciones para contribuir a la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en los negocios.

 

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *