BOGOTA.- La Armada de Colombia rescató a dos pescadores de República Dominicana que quedaron a la deriva en el mar Caribe, cerca de la isla Serranilla, que hace parte del archipiélago de San Andrés y Providencia, informó este lunes la institución.
Los dos rescatados, de 46 y 50 años, habían zarpado de Puerto Plata (República Dominicana) hace 23 días, pero una falla en el motor de su bote los dejó a la deriva, alejándolos de la motonave principal «Juana 6», con la que faenaban, señaló la Armada en un comunicado.
La tripulación del buque ARC San Andrés de la Armada localizó este fin de semana a los pescadores y les brindó primeros auxilios y asistencia humanitaria.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia se comunicó con los familiares de los pescadores en su país de residencia para informarles de la situación y ordenó contactar la embarcación «Juana 6» para su retorno.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69


