BOGOTA.- La Armada de Colombia rescató a dos pescadores de República Dominicana que quedaron a la deriva en el mar Caribe, cerca de la isla Serranilla, que hace parte del archipiélago de San Andrés y Providencia, informó este lunes la institución.
Los dos rescatados, de 46 y 50 años, habían zarpado de Puerto Plata (República Dominicana) hace 23 días, pero una falla en el motor de su bote los dejó a la deriva, alejándolos de la motonave principal «Juana 6», con la que faenaban, señaló la Armada en un comunicado.
La tripulación del buque ARC San Andrés de la Armada localizó este fin de semana a los pescadores y les brindó primeros auxilios y asistencia humanitaria.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia se comunicó con los familiares de los pescadores en su país de residencia para informarles de la situación y ordenó contactar la embarcación «Juana 6» para su retorno.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
ABA destaca dinamismo crédito y fortaleza de la banca de la RD
Eclipse oscurece partes Europa con un espectáculo excepcional


