Rescatan ocho náufragos salieron hace 12 días en yola a Puerto Rico

imagen

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana (ARD) informó este domingo que de las 12 personas desaparecidas hace varios días en el mar, ocho fueron rescatados con vida a bordo de una yola y trasladados al muelle de Puerto Plata.

La Comandancia General de la Armada enfatizó en un documento que, utilizando embarcaciones de la institución, se mantendrá el operativo de búsqueda de los cuatro tripulantes restantes quienes, según los rescatados, se lanzaron al mar con el objetivo de llegar a la orilla.

El reporte preliminar precisó que al atracar en el puerto las embarcaciones navales con los sobrevivientes, estos fueron atendidos por personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para su evaluación y traslado a un centro médico de la ciudad de Puerto Plata.

Los rescatados fueron identificados como Julio César Olivo, Eliza de la Cruz, José Miguel Rojas, Aurelio Jhon Sinradne, Carlos Ciprián de la Cruz, José Luis Reyes y Vicente Martínez.

De acuerdo a informaciones de los familiares, el grupo salió hace más de 10 días de las costas de la provincia de Samaná en un viaje irregular con el propósito de alcanzar la isla de Puerto Rico.

«Reiteramos como autoridad naval, que en cumplimiento de nuestra misión constitucional, no descansaremos hasta encontrar a las demás personas que saltaron de la embarcación. Este operativo cuenta con el apoyo de embarcaciones y aeronaves de la Guardia Costera de Estados Unidos y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana», dijo la Armada.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
10 dias hace

Como este gobierno le explica al país, dice el gobernador del Banco Central, que RD es el país próspero que los demás de la región, estamos por encina de17 estados de los EEUU, si estamos tan ricos, porque estos infelices hacen eso? Co…. Al que tener hiel,para ver tiburones mirándote y ese mar como un Demonio loco por tratarte, a estas personas que quedaron vivas el estado que les de trabajo a todos, solo el TALIBAN nos salvas

Noel Taveras
Noel Taveras
10 dias hace

Cuando se le pregunto a Balaguer ¿Porque los dominicanos se ivan en yola para PR? Su respuesta fue: porque el Dominicano tienes un espíritu de turista, nunca se va de aquí, por la mala situación económica. ¿Será cierto?

frank de jesus
frank de jesus
11 dias hace

…….#🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🙌 🙏8🙏 🙌🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴#

  • ….. 🕊 🕊 🕊 GRACIAS A DIOS 🕊 🕊 🕊 …!!!

…………………….. ❤👌

juan bosch
juan bosch
11 dias hace

TU TIENE QUE ESTAR MUY DESESPERADO PARA LANZARTE HA EL MAR EN UNA YOLITA ASI,como es posible que hay 2 millones de haitiano,150 mil venezolano 20 mil chinos,hay rusos,colombiano,ecuatoriano, mexicano que encuentran trabajo en rep dom,y esa gente que sale en yolas no encuentran,oh sera que perdieron el juicio

Joaquín Tamayo
Joaquín Tamayo
Responder a  juan bosch
11 dias hace

baboso ignorante, acaso ono sabes que la gran mayoría de remesa de Gringolandia procede de dominicanos que se fueron en su gran mayoría con machetes, en yola o via México, y que ahora sus familiares gozan de la bonanza de los dólares. en dominicana si hay trabajo para extranjeros pues somo lame ku lo más para los nacionales no hay na’, educate, y no ataques a los que buscan mejor vida y economía.

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  Joaquín Tamayo
10 dias hace

Es cierto gozan de la bonanza, mientras uno se esclavisa empeña su juventud voluntad salud hasta la dignidad . Con poco disfrute. Para qué otro disfruten no te agradezcan y hasta te critiquen.. si uno no corona cómo ellos entienden.. ohhh y no quieren ver tu regreso para no perder Rango en lo tuyo oh para seguir pegado de la teta

Mimim
Mimim
Responder a  Joaquín Tamayo
10 dias hace

Cuando se van de su país….y otros ocupan sus trabajos…quiere decir que son vagos, y buscan el sueño americano, dónde hay ayudas, welfare, plan médico etc. En la RD lo que hay es hambre y sueño, y los extranjeros que llegan les comen los dulces por qué TIENEN EDUCACIÓN. EL DOMINICANO NO SABE NI EXPRESARSE. POR ESO LOS TRABAJO QUE HACE, PELUQUERÍA, MUCAMA, CONSTRUCCIÓN, NO REQUIERE ESTUDIOS. NO ESPEREN HACER DINERO EN EMPLEOS MAL PAGOS Y SIN BENEFICIOS MARGINALES.

asies
asies
11 dias hace

y estos sinverguensas pagan lo que muchos que ya viven aqui quisierara tener para regresal,

J. G
J. G
11 dias hace

Mientra allan estupidos que por innorancia o por tiguerjes salgan de la RD sin documentos sabiendobque desde que salen de su pais ya estan violando las leyes nacionales y se aventuran a violar las leyes de paices extrajeros si secpierden en sus aventuras devieran dejarlos perdidos y no causar que el pais gasre dineros buscandolos por mares y ftinteras

fulana
fulana
Responder a  J. G
10 dias hace

Y que le importa a los dominicanos las leyes, ni en su pais ni en el extranjero? ellos lo que quieren son dolares amricanos y para conseguirlos no les importa vender drogas y cometer cualquier delito,porque lo criminal lo llevan en la sangre.

AJC
AJC
11 dias hace

Un par de meses y vuelven a intentarlo.